"Os comunicamos que la actriz Miren Ibarguren abandona los ensayos de "Misión Florimón", la comedia que se estrenará en abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y que produce Summum Music". Así lo ha dado a conocer el propio productor, Carlos López, a través de un comunicado a los medios: "La actriz Miren Ibarguren que había sido contratada por Summum Music para su participación como protagonista junto a Canco Rodriguez en Mision Florimón, una comedia de enorme éxito en Francia, dirigida por YLLANA y que se va a estrenar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el mes de abril y posterior gira por España, nos ha comunicado, a través de su representante que no puede seguir en los ensayos ni estrenar ya que tiene otras obligaciones profesionales que se lo impiden. En su lugar será sustituida por Vanesa Romero", ex mujer de Alberto Caballero, que ahora mantiene una relación sentimental con Miren Ibarguren.
En el blog de hola.com Vanesa Romero ya ha hablado sobre su nuevo proyecto: "Me he pasado los dos días estudiando a tope una nueva obra de teatro que hoy mismo empiezo a ensayar, yujuuuuuu… Vuelvo a tener por delante un nuevo reto profesional, encarar un nuevo personaje, ponerme en las manos de un nuevo director, nuevos compañeros, nuevo teatro, ainnnns que ilusión, todo nuevooo, jeje… En cuanto pueda os iré contando un poquito más para manteneros al día…", cuenta una ilusionada Vanesa Romero.
Desconocemos los motivos que han llevado a Miren Ibarguren a abandonar la obra cuando ya habían comenzado los ensayos y la decisión de contratar en su lugar a Vanesa Romero, el caso es que el asunto ha levantado cierta polémica. Desde que se conociera el romance entre Alberto Caballero y Miren Ibarguren se habla de su posible participación en La que se avecina, una serie en la que Caballero cuenta también con Vanesa Romero, su exmujer, de la que se separó la pasada primavera, y su pareja anterior, María Adánez.