La gala de los Globos de Oro tendrá lugar mañana en el Hotel Beverly Hilton, sede habitual de estos premios, y se trata de un acontecimiento en el que todos los detalles están perfectamente planeados. Incluido, por supuesto, lo que comerán las estrellas. Los chefs Suki Sugiura, Chris O’connell y Thomas Henzi presentaron durante una rueda de prensa los platos que degustarán los 1.300 invitados en el evento, un menú con la sofisticación apropiada para este gran evento, pero sin olvidar incluir ingredientes californianos.
Para la elaboración del menú, que estará acompañado por champán Moet & Chandón, se pensó en aprovechar los ingredientes que abundan en la zona en esta época del año, como tomates, alcachofa o trucha, pero con un toque moderno, tal y como explicaba el chef: “Este año, la cena contextualiza algo mucho más global y contemporáneo. Está inspirada en la abundancia de productos que evocan diversos ingredientes y sabores de la zona oeste de California”.
La cena comenzará con un entrante en tres partes confeccionado por Suki Sugiura, que ha conseguido rescatar lo mejor de la bodega californiana: un trío de aperitivos compuesto por berenjena grillada con hummus y tomate braseado, minipimiento con queso feta y granada sobre pan de pita, y alcachofa grillada sobre tabulé multigranos y tahini.
A continuación, los invitados probarán el plato principal: un estofado de costilla con especias mediterráneas y filete de trucha del Atlántico con espinacas y crema, elaborado por el chef ejecutivo Chris O’connell.
Finalmente, la cena se cerrará con una creación del maestro repostero Thomas Henzi. Una esponja de almendra con yogur de mango y crema de coco, puré de guayaba, compota tropical y crema inglesa componen el Gusto Mango, un postre que pondrá el broche de oro a una deliciosa cena digna de estrellas.