El actor francés, de 47 años, llega a España tan sólo unos meses después de haber sido papá de su primer hijo. Él y la actriz Halle Berry tuvieron un bebé el pasado mes de octubre al que han puesto por nombre Maceo-Robert. Se conocieron en el año 2010 en el rodaje de Dark Tide y el pasado mes de julio contrajeron matrimonio. Ha sido la ganadora de un Oscar por Monster quien ha hecho sentar la cabeza a Olivier Martínez después de una interminable lista de conquistas entre las que se incluyen Juliette Binoche, Kylie Minogue o las españolas Goya Toledo y Elsa Pataky.
El actor francés habló en un perfecto castellano, -ya que su padre es español-, sobre su personaje , el sha Ala ad-Daula. "Cualquier actor sueña con desaparecer detrás de un personaje, y así ha sido para mi: las barbas, el pelo negro, el maquillaje en los ojos, el caballo, los trajes... Me gusta mucho hacer algo diferente -dice en perfecto castellano-, porque me cuesta mucho escapar de los clichés". Y no dudó en asegurar "siempre es mejor un buen libro que una película".
Olivier, con traje oscuro y sin corbata para la ocasión, levantó pasiones durante la premiere en la que se dieron cita Concha Velasco, Norma Ruiz , Celia Freijeiro y la cantante Roser. Luján Argüelles fue otra de las que no faltó a esta cita, así como Olfo Bosé o el actor Octavi Pujades, que no quisieron perderse la adaptación cinematográfica de este popular libro. Han pasado 27 años desde que Noah Gordon escribiera la novela. El best-seller que ha batido record de ventas en todo el mundo estará en las grandes pantallas españolas el día de Navidad.