Se conocieron en 2003 en Miami Beach, donde ella trabajaba como camera en un bar y él se encontraba inmerso en el rodaje de la película Stuck on You, y dos años más tarde se dieron el 'sí, quiero' en secreto y para sorpresa de todos en una íntima y sencilla ceremonia civil en Nueva York. Desde entonces, Matt Damon y la Luciana Barroso no se han separado ni un sólo instante y juntos han ido construyendo poco a poco los cimientos de su gran familia. El próximo mes de diciembre celebrarán su octavo aniversario de boda junto a sus cuatro hijas: Isabella, de 7 años, Gia, de 5, y Stella, de 3, a las que se une Alexia, fruto de un matrimonio anterior de la argentina, que son, sin duda, su mayor orgullo y el motor principal de sus vidas.
Matt y Luciana son la viva imagen de la felicidad y el mejor ejemplo de que, a pesar de que pasen los años, el amor puede seguir intacto. Este fin de semana, el actor y productor estadounidense y su mujer volvieron a dar buena muestra de la complicidad que les une durante la gala de los Environmental Media Awards, que se celebró en los estudios Warner Bros. en Burbank (California).
Radiante y luciendo su estilizada figura con un elegante vestido de color azul noche que combinó con una coleta informal, Luciana desfiló por la alfombra verde del brazo de su flamante marido. La pareja se deshizo en gestos de cariño, risas cómplices y miradas de lo más románticas, demostrando una vez más lo enamorados que están. De hecho, cuando Damon subió al escenario para recoger su premio por su lucha por preservar el planeta y su continuo compromiso como co-fundador de Water.org, la organización que el actor creó para facilitar el acceso a agua potable y mejorar las condiciones de saneamiento de cientos de comunidades en África, Asia y América latina.
Durante la gala, que fue amenizada por el actor Darren Criss (más conocido por su papel en la exitosa serie Glee), también fue reconocida la labor de la actriz Hayden Panettiere en la la Fundación Whaleman, dedicada a la preservación y la protección de los delfines y las ballenas y su hábitat marino.
Para volver a gritar al mundo lo mucho que se quieren, el pasado mes de abril el actor y su mujer renovaron sus votos matrimoniales en la isla caribeña de Santa Lucía. La pareja vivió este día tan mágico rodeada de sus seres más queridos, amigos y compañeros de profesión, una lista de invitados de lo más especial en la que se encontraban, como no podía ser de otra forma, sus cuatro hijas. Tampoco podía faltar el mejor amigo de Matt, Ben Affleck, que acudió con su mujer Jennifer Garner, así como Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.