¿Quién no se acuerda de la niña simpática y vivaracha que nos enamoró a todos en la película Pequeña Miss Sunshine? Por aquel papel, la actriz Abigail Breslin no sólo consiguió una nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto en el año 2006, sino que además conquistó al público interpretando a la inocente Olive, que soñaba con ganar un concurso de belleza de niños. La cinta, que contaba además con la participación de actores como Greg Kinnear, Steve Carell, Toni Collette y Alan Arkin, narraba las aventuras y desventuras que vivía la familia Hoover hasta que conseguían llegar a California para que la pequeña participara en el certamen.
Sin embargo, poco queda de aquella niña con gafitas que con sólo diez años consiguió un puesto entre las grandes estrellas de Hollywood. Ahora, Abigail tiene ya 16 años y es toda una 'mujercita' que ha dejado atrás su cuerpo de niña. Quizá por el gran revuelo que causó o por el cambio que dio su vida desde su participación en la película, lo cierto es que a Breslin la hemos visto muy poco en estos últimos años. La actriz ha hecho varias películas como La isla de Nim (2008), Zombieland (2009) o New Year's Eve (2011) y tiene algunos proyectos en post producción que veremos estrenados próximamente, como Final Girl o El juego de Ender.
Breslin acudió al conocido programa presentado por Jay Leno luciendo una imagen muy diferente a la que nos tenía acostumbrados. Con un ajustado vestido negro de encaje, zapatos con un tacón de infarto y su larga melena rubia ligeramente ondulada, Abigail confesó que siente verdadera devoción por la excéntrica cantante Nicki Minaj, y no dudó en hacer una imitación de su papel como jurado en el concurso de talentos American Idol, que no se pierde ni un sólo día. "La amo, la amo, me encanta ella y todo lo que hace", aseguró Breslin.
Durante la entrevista en The Tonight Show with Jay Leno, la actriz también reconoció que uno de los momentos más inolvidables de su vida fue cuando acudió a la gala de los Oscar. "Aunque no me acuerdo de mucho porque sólo tenía diez años, recuerdo que en mi bolsito llevaba galletas de chocolate", dijo entre risas. La actriz, que el próximo 14 de abril cumplirá 17 años, explicó que todavía no se ha podido sacar el carnet de conducir porque ha estado trabajando mucho, pero que es algo que le tiene pendiente.
Pequeña Miss Sunshine recibió excelentes críticas y tuvo una recaudación internacional de más de 100 millones de dólares, además de conseguir cuatro nominaciones los Oscar, incluyendo la categoría de mejor película, y ganó dos, el de Mejor actor de reparto para Alan Arkin y Mejor guion original para Michael Arndt.