Tras su paso por el programa de televisión italiano 'Che tiempo che fa’ en Milán, donde presumió de sus conocimientos del idioma italiano para promocionar su última película, Venuto al mondo (en español, Volver a nacer) con el director Sergio Castellitto, y después de presentar el filme ante la prensa en Roma, Penélope Cruz acudió a la premiere en la capital italiana.
Si por la mañana optó por un look ochentero, con un sexy abrigo de cuero negro con hebillas doradas, en su puesta de largo la ganadora de un Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona, que ya trabajó a las órdenes de Castellitto en No te muevas y recibió el premio David de Donatello del cine italiano, causó sensación en The Space Moderno con un diseño azul cielo de Versace con escote asimétrico, que complementó con joyas de Chopard y zapatos Jimmy Choo.
La bella actriz española, de 38 años, estuvo acompañada en la premiere por el director y su mujer, su compañera de reparto Saadet Aksoy y la escritora de la novela en la que está basado el filme, Margaret Mazzantini, mujer de Castellitto. Venuto al mondo cuenta la historia de una madre soltera que viaja con su hijo a Sarajevo, donde murió su padre en el conflicto bosnio. "Creo que esta película es un homenaje a todas las mujeres, un homenaje a la relación de una madre con su hijo", dijo sobre la película Penélope, madre de un niño desde hace casi dos años.