“No tengo la receta de la felicidad, pero creo que el motor es simplemente tener ganas. No sentirte obligado, ni forzarte a ti mismo”. Estas son las primeras palabras de Vanessa Paradis tras anunciar el pasado mes de junio su ruptura con uno de los actores más atractivos de la gran pantalla, Johnny Depp. “Odio, por ejemplo, cuando escuchas a alguien decir: ‘Tienes que trabajar tu relación’. No, tienes que querer estar ahí. Y yo, quiero estar donde estoy ahora”. Aunque reacia a extenderse sobre los motivos reales que la llevaron a romper con Depp, respondió con un “No quiero hablar de él”, Vanessa sí que abrió su corazón a la revista Elle, en su edición francesa, y confesó estos sentimientos, en el marco de la promoción de su última película Cornouaille. “Es mi deber promocionar esta película y mis discos, pero no te puedes imaginar lo que se siente al ver que la gente hace negocio con tu dolor” confesó.
Por el momento seguirá dividiendo su tiempo entre Estados Unidos, donde estudian sus hijos Lily Rose, de 14 años, y Jack, de 10, y Francia. “Mis hijos han crecido y son más independientes. A mi hija le gusta cantar por encima de todo y Jack es guitarrista”. Precisamente con 14 años fue cuando Vanessa se convirtió en una artista de fama internacional, unas huellas que quizá, teniendo en cuenta el talento que derrochan sus famosos padres, sigan sus niños. “Si deciden seguir este tipo de carrera sería bueno para la música. Por mi parte, aunque no lamento lo que hice, preferiría que mi hija se tomara tiempo para aprender y disfrutar de su infancia”.
Apenas dos días antes de enviar el comunicado que ponía fin a más de una década de relación, la actriz y cantante concedió una entrevista a la revista Harper’s Bazaar, que verá la luz en septiembre. Sin aludir a sus problemas matrimoniales directamente, en sus reflexiones se adivinan algunas pistas que cobran ahora significado. “El amor es la cosa más fuerte y frágil que tenemos en la vida. Nada es seguro, pero cuando algo no funciona desde el principio en el amor, nunca lo va a hacer. No hay que empujarlo”. Estas palabras podrían hacer referencia a los motivos de la ruptura. “Cuando conoces al amor de tu vida es todo natural y fácil, pero sigues aprendiendo todo el tiempo. Puedes tener una relación infeliz, estás muy enamorado de una persona, pero te hace infeliz y piensas que puedes cambiar las cosas y hacerlas funcionar”.
Aunque era un secreto a voces, no fue hasta este verano cuando Vanessa Paradis y Johnny Depp anunciaron mediante un comunicado su separación. En enero, la revista People informó de que el intérprete y la modelo, actriz y cantante habían comenzado a llevar vidas separadas y es que Depp, de 49 años, y Paradis, de 39, llevaban sin comparecer juntos en una alfombra roja desde hace más de un año. Al parecer, el motivo que estuvo detrás del final de su vida en común fueron los continuos compromisos profesionales, especialmente de Depp, que en los últimos tiempos ha estrenado varias películas cada año. Un flechazo les unió en 1998, pero nunca llegaron a casarse. "Estoy tan casada con él como cualquiera que realmente ha dado el paso. Tenemos dos hijos. Puede que algún día (lo hagamos), pero no es algo que me importe demasiado", explicó ella en su momento. La pareja, que tiene dos hijos -Lily-Rose, de 13 años, y Jack, de nueve-, pasó años residiendo en Francia, aislada del ajetreo de Hollywood, ahora están gran parte de su tiempo en Los Ángeles, aunque cada uno por su lado.