Estamos acostumbrados a reírnos con sus ocurrencias en la serie de televisión Aída, pero en esta ocasión Paco León ha cogido la cámara para mostrarnos su peculiar punto de vista. Ha dejado el papel protagonista a su madre Carmina Barrios, una mujer que en la cinta Carmina o revienta lucha contra todo un mundo de dificultades para sobrevivir. La historia se ganó a la crítica en el festival de cine de Málaga en el que recogió el premio especial del Jurado, premio del público y mejor actriz para la progenitora de Paco y María León, otro de los jóvenes talentos que despunta en el cine actual, sin duda un gran mérito para un rodaje con poco presupuesto y con una estrella principal sin experiencia.
Si es original y fresca en cuanto a montaje e interpretación, no lo es menos en cuanto a la forma de distribución. Con la convicción de que los tiempos están cambiando en cuanto a la forma de ver cine, Paco León se ha convertido en un pionero. "Hice un experimento, un tuit que decía: Me gustaría que todo el mundo pudiera ver 'Carmina o revienta' en Internet por 1,90 euros. ¿La compraríais? Y mi teléfono empezó a arder. Recibí 1.000 tuits en una hora" ha comentado el actor.
Su película se podrá ver simultáneamente en cines (el precio lo ponen las salas), en Internet (1,95 euros durante dos semanas y 2,95 euros después) y en DVD (5,95 euros), los tres medios de distribución disponibles hoy en día, una ocurrencia por la que ha recibido no pocas críticas. “El boicot me parece lógico hasta cierto punto, pero creo que hay que evolucionar de alguna manera. Espero que este experimento sirva para ver que es posible, que pueden convivir las salas con Internet y el lanzamiento en DVD y que no pasa nada, que hay espectadores para todos” ha dicho.
Lo cierto es que, pese a la negativa de algunas salas a proyectar su cinta, sus compañeros de profesión no han mantenido una postura tan dura. Fueron numerosas las caras conocidas que acudieron en Madrid para aplaudir su debut. Fran Perea, Félix Gómez, Lolita, Leticia Dolera, Inma Cuesta, Marta Hazas, Ana Milán, y alguna que otra pareja de moda como Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre que volvieron a posar por separado o Hugo Silva e Hiba Abouk, quienes tras jugar al perro y al gato, desconocemos en que punto se encuentra su relación.
Por supuesto, Paco estuvo acompañado de su madre y su hermana que también cruzan los dedos para que la cinta sea un éxito y por sus inseparables compañeros de la serie como Carmen Machi y Marisol Ayuso, entre otros. "Si no funciona no pasa nada, habremos hecho una bonita película familiar que ya está premiadísima. Además, por muy mal que vaya habrá merecido la pena” comentó el artista.