Después de que su marido, Michael Douglas, haya superado con éxito un cáncer, Catherine Zeta-Jones ingresó hace unos días en un centro psiquiátrico para tratarse durante cinco días de un trastorno bipolar. "Tras sufrir un gran estrés durante el año pasado, Catherine tomó la decisión de ingresar en un centro psiquiátrico para una breve estancia con la intención de tratar su desorden bipolar del tipo 2", ha dicho el representante de la actriz mediante un comunicado.
El trastorno bipolar del tipo 2 se traduce en unos niveles elevados de energía e impulsividad que se pueden alternar con episodios de depresión grave.
Algunas publicaciones digitales publicaron que la artista había ingresado en una institución mental de Connecticut, el hospital Silver Hill, el pasado día 6 de abril. "Se encuentra muy bien y está deseando retomar el rodaje de sus dos próximas películas esta semana", añadió el representante de la oscarizada intérprete.
Zeta-Jones, de 41 años, ha estado unos cinco días ingresada en el centro, dijo un amigo de la actriz a la revisa People. "No hay duda de que ha sido un año muy estresante para ella", apuntó. "Catherine ha tenido que sobrellevar la enfermedad de Michael y ha sido duro. Acudió al centro porque va a empezar a trabajar y quería asegurarse de que se encontraba en plena forma, y lo está", añadió.
En agosto de 2010, a Douglas se le diagnosticó un tumor maligno que se encontraba en fase 4, aunque no había metástasis. El protagonista de "Wall Street", de 66 años, anunció en enero que le había ganado la batalla al cáncer tras una lucha de seis meses, con sesiones de quimioterapia y radiación para un tumor en la garganta.