La actriz Silvia Abascal se recupera satisfactoriamente de un accidente cerebrovascular que sufrió en Málaga la noche del pasado 2 de abril y del que fue intervenida de urgencia, y con éxito, al día siguiente en el hospital Carlos Haya, de la capital de la Costa del Sol, a donde viajó de inmediato su familia para estar a su lado en esos difíciles momentos. Asimismo, su novio, el fotógrafo Rubén Martín, estuvo todo el tiempo junto a ella.
Una semana después de ser operada, Silvia fue trasladada en una UVI móvil al hospital Gregorio Marañón, de Madrid, donde prosigue estos días su restablecimiento. La actriz, que se encontraba en el Festival de Cine Español de Málaga en calidad de jurado, comenzó a sentirse mal finalizada la cena que seguiría a la gala final.
Concretamente, se encontraba en el «hall» del hotel Málaga Palace con sus compañeros del Jurado y otros actores cuando la sobrevinieron fuertes dolores de cabeza que hicieron que perdiera el conocimiento. Inmediatamente fue trasladada al hospital Carlos Haya, donde le fue diagnosticado un accidente cerebrovascular que requería, según los médicos, una rápida intervención