La quinta temporada de Física o Química, la serie de televisión que causa furor entre los jóvenes, dio anoche su pistoletazo de salida y lo hizo con una gran fiesta organizada por Álvaro (Álex Batllori), el chico más popular de 1º B, para animar a Ruth que sigue triste porque echa de menos a Cabano (Maxi Iglesias) que sigue en la India, pero concluye con un suceso que implica a varios alumnos y servirá de excusa para la marcha de uno de los personajes centrales de la serie, Gorka (Adam Jezierski).
Este año el claustro del instituto Zurbarán presenta algunas novedades, como la incorporación al reparto habitual de los actores Olivia Molina (Verónica, la profesora de literatura), Cristina Alcázar (Marina, profesora de filosofía), que cubrirán las bajas de Blanca Romero (Irene) y Cecilia Freire (Blanca), Sergio Mur debutará en el tercer capítulo como orientador del colegio y habrá alumnos más jóvenes como Nasser Hassan (Román), Álex Batllori (Álvaro) y Lucía Ramos (Teresa). Lo más destacado de esta nueva etapa será el dúo de profesoras: Olivia Molina, que se presenta como Verónica, la nueva profesora de Literatura más liberal, frente a Cristina Alcázar, que encarnará a Marina, nueva docente de Filosofía, que aportará la visión más conservadora en sus clases.
Tras triunfar con la serie Un burka por amor, Olivia Molina se ha unido al reparto de esta popular serie. Durante su presentación recordó cómo en sus inicios, en la serie Al salir de Clase, interpretaba a una alumna y una década después se ve haciendo de profesora. “Es fuerte, empecé con 18 y tengo 29, esto te sitúa y lo vives desde otro lugar y eso me gusta”, asegura la actriz que siente respeto por la actriz a la que ha sustituido: “Da mucho vértigo porque son unos sitios vacantes que en cierto modo estás reemplazando, el listón está alto y siempre hay que tener un poco de respeto”. Por su parte, Cristina Alcázar, que da vida a Juana Andrade en Cuéntame cómo pasó, asegura que despedirá a su personaje en la serie de Imanol Arias "como se merece" para seguir en esta nueva andadura profesional.
La serie, que consiguió el pasado año el Premio Ondas 2009 a la mejor serie de TV por su "capacidad para conectar con el público joven", promete ser incluso mejor que la anterior y aspira a seguir siendo líder de audiencia .