Londres ha sido el escenario de la premiere mundial de la nueva versión de Alicia en el país de las maravillas en versión 3D, dirigida por Tim Burton, y en la que una vez más ha contado con la participación su mujer, Helena Bonham Carter, y su actor fetiche, Johnny Depp, para los papeles principales.
Aparte del cineasta,-el primero en llegar a la plaza londinense de Leicester Square de la mano de su esposa, Helena Bonham Carter-, y de los actores -Johnny Depp, Mia Wasikowska, Anne Hathaway-, el estreno contó con la presencia de unos invitados de excepción, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. A su llegada, Carlos de Inglaterra y su esposa saludaron uno por uno a todo el equipo y recibieron como regalo un libro de Alicia en el país de las maravillas y un ramo de flores, que les fue entregado por los hijos de Tim Burton y Helena Bonham Carter.
Además de la realeza, el glamour se dio cita en la premiere de la mano de Mia Wasikowska y Anne Hathaway, que desplegaron todos sus encantos sobre la alfombra verde. Wasikowska, que ha cambiado de imagen al cortarse su larga melena rubia, lució un vestido de Alta Costura de Valentino, mientras que Hathaway se decantó por un diseño de Vivienne Westwood. La cantante Avril Lavigne tampoco faltó al estreno e hizo su aparicióncon un elegante vestido negro al son de su canción compuesta en exclusiva para la película, Alice.
Uno de los atractivos del filme son sin duda sus protagonistas. Johnny Depp interpretará el papel del Sombrerero loco, Mia Wasikowska hará el papel de una Alicia que ha dejado de ser una niña para ser una adolescente que regresa al mundo mágico, Helena Boham Carter será la Reina de Corazones, un papel en el que la actriz reconoce haberse inspirado en Bette Davis y en la reina Isabel, y Anne Hathaway, la Reina Blanca.
En España tendremos que esperar hasta el próximo 16 de abril para poder disfrutar finalmente de la película.