Decir que la familia Flores es una familia de artistas no es nada nuevo. Ahora las más jóvenes de la familia han dado el salto a la interpretación, y es que, el arte corre por sus venas. La primera fue Alba, hija del desaparecido Antonio Flores, que debutó con la obra de teatro Sueño de una noche de verano y ahora es Elena, hija mayor de Lolita y Guillermo Furisase, en la serie de televisión El Internado, donde comparte protagonismo con Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán y su madre, Lolita. La nueva actriz, que interpretará en papel de Victoria, se mostró muy ilusionada con esta serie que presentó junto a sus compañeros de rodaje.
Elena, ¿cómo es tu personaje?
- Mi personaje es Victoria, una chica con una economía no tan buena como la del resto de sus compañeros y cuya madre (que es la mía), trabaja como frutera en el internado gracias a una beca.
¿Qué consejos te ha dado tu madre?
- Su consejo ha sido que disfrute y, sobre todo, que lo haga de corazón.
¿Ha sido más fácil tu debut al tener a tu madre a tu lado?
- Ella sólo hace un "cameo" en el primer capítulo. Es más fácil porque siempre tienes más confianza, pero también es difícil porque nunca sabes qué van a decir de ti. Yo siempre he sido la "hija de" y cuando me vean con ella van a decir que ella me ha "enchufado", pero realmente no es así.
¿Ser actriz es lo que realmente te gusta?
- ¡Me encante ser actriz! Si antes tenía alguna duda de su me gustaría o no, ahora estoy segura de que es lo que quiero. Lo haga bien o no, quiero seguir con esto.
¿No te da miedo que ahora por trabajar en la televisión dejes de estar en un segundo plano y pases a ser tú la protagonista de la familia?
- Por supuesto. Siempre he estado muy resguardada por mi madre por ser "la hija de" pero ahora que empiezo a trabajar cojo un poco más de peso.
¿Qué hay en ti de la familia Flores?
- La gente dice que me parezco mucho a mi madre y a mi abuela en la forma de ser y en los ojos. Los genes están ahí.
¿Te ha dado algún consejo tu prima Alba?
- Siempre me dice que lo disfrute y que sea yo, aunque tampoco somos muy de darnos consejos.