1/9 © Clarins

A lo largo de los años la barra de labios ha evolucionado, se ha adaptado a las nuevas tendencias y a los últimos avances. Pero de lo que puede presumir este cosmético es de haberse convertido en un símbolo de seguridad, fortaleza y poder femenino; de haber acompañado a la mujer a lo largo de la historia siempre con diferentes texturas y acabados.

2/9

En los años 30, los acabados mate y aterciopelados eran los preferidos de las mujeres. Una tendencia que todavía hoy sigue gustando. Eso sí, las que utilizan este tipo de texturas, prefieren labiales que aporten un extra de hidratación.

3/9

La línea Joli Rouge Velvet de Clarins, incorporan ingredientes naturales como la salicornia bio con los que aportar hidratación en los labios. Así, es posible lograr esa sensación de confort tan necesaria cuando se apuesta por estas texturas.

4/9

En los años 50 se crearon los primeros labiales de larga duración, cosméticos con una textura cremosa que permanecían intactos en los labios durante un tiempo mucho mayor al que estaban acostumbradas las mujeres. 

5/9

Joli Rouge, de Clarins, tiene una textura cremosa, un color intenso y maquilla e hidrata los labios durante 6 horas. Además, está enriquecido con aceite de mango, para lograr unos labios más bonitos. 

6/9

Con los años setenta llegaron los brillos y el look disco, tendencias que saltaron también al maquillaje. En los labios el acabado glossy se convirtió en el preferido. 

7/9

Joli Rouge Brillant, de Clarins aporta luminosidad a los labios gracias a la combinación de unos finos nácares, de sutil efecto brillante, y un nuevo complejo Shine Booster +, que multiplica la reflexión de la luz.

8/9

Los 80 trajeron la fuerza y los excesos, también los colores llamativos y vibrantes. Tonalidades que ahora se siguen eligiendo, eso sí, mejor con acabado vinilo.

9/9

Sumándose a esta tendencia, Clarins presenta su nueva barra de labios Joli Rouge Lacquer. Un cosmético que, además de aportar un color intenso y un efecto lacado, sorprende gracias a su fórmula ultra-hidratante que actúa como un bálsamo enriquecido.

Más sobre: