Hay vida más allá del labial rojo: Aitana propone la alternativa perfecta para Navidad
El color de pitalabios que elige la cantante es ideal para las que no suelen maquillarse los ojos
Anoche, Aitana acudió junto a Miguel Bernardeau a una entrega de premios. La pareja demostró una vez más su complicidad y, como siempre que acude a un acto público, el look de la cantante se convirtió en fuente de inspiración. Para la ocasión, la catalana apostó por un maquillaje de fiesta que soluciona los compromisos navideños sin apenas esfuerzo y la clave consiste en llevar los labios maquillados con un tono intenso. El que elige la artista es un granate muy oscuro, ideal como alternativa a la clásica barra de labios roja y también para las que no suelen (ni quieren) llevar sombras de ojos para completar el maquillaje.
Para aquellas que prefieren los looks sencillos pero les apetece probar algo diferente esta Navidad, Aitana propone los colores ultraintensos como los protagonistas de todo el maquillaje. Como primer paso, la mayoría de los profesionales coinciden en que utilizar un lápiz de labios es indispensable: "Un detalle importante es elegir un perfilador que sea del mismo tono o lo más parecido posible a la barra de labios que vas a utilizar. Perfílalos intentando corregir desequilibrios de forma o volumen, sobre todo entre el labio superior y el labio inferior, y luego rellénalos", explica Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor.
Al igual que con los rojos, también es importante elegir el tono adecuado según la complexión para que el resultado sea realmente favorecedor: "Para las pieles claras los colores ideales son borgoña, chocolates, violetas... mientras que las pieles morenas se centrarán en rojos granates y burdeos", recomiendan los expertos de Givenchy. Para conseguir un mayor control al aplicar el color se puede utilizar un pincel de detalle para perfeccionar los contornos.
Para imitarla existen muchas barras de labios con las que conseguir el acabado mate e intenso que lleva Aitana, eso sí, lo mejor es optar por fórmulas de larga duración, por ejemplo: Rouge Pur Couture Slim en el tono 22 de Yves Saint Laurent; Infalible 24hr en el tono Eternal Vamp de L’Oréal Paris; o el labial líquido Pure Color Envy en el tono Quiet Riot de Estée Lauder.