Melenas sirena, de los 20 a los 50: así es el peinado que arrasa y no tiene edad
Miley Cyrus, Adriana Lima y Ellen Pompeo demuestran en los Oscar cómo el pelo 'efecto mojado' siempre funciona para ir a una fiesta
Los recogidos suelen convertirse en la opción más repetida en los eventos de etiqueta y, aunque en los Oscar es uno de los stylings más recurrentes, alguna de las invitadas apuestan por opciones menos clásicas pero igual de favorecedoras. Es el caso de Miley Cyrus, Adriana Lima y Ellen Pompeo quienes, con edades muy diferentes han demostrado lo camaleónicas que pueden resultar las melenas de sirena, un peinado que se caracteriza porque parece que se acaba de salir del agua por su ‘efecto mojado’ y por un acabado con volumen. Fresco, cómodo y abierto a diferentes interpretaciones, así es el look que llevan las que quieren llevar el pelo suelto sabiendo que seguirá perfecto a lo largo de toda la noche.
Aunque por norma general los acabados ‘efecto mojado’ se consiguen con geles especialmente formulados para ello, en el caso de Miley lo mejor es utilizar espumas moldeadoras que marquen el rizo sin apelmazarlo como Fructis Style Espuma Hidra Rizos Efecto mojado. Se debe aplicar la espuma sobre las palmas de las manos y masajearla sobre cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Para potenciar la forma del bucle se seca el pelo con un secador con difusor el cual, al tiempo que elimina el exceso de humedad, marca la forma ondulada de cada mechón.
La versión de Adriana es la más sofisticada y clásica de entre las tres celebrities pero mantiene la frescura gracias al acabado brillante del gel que se aplica para fijar el peinado. Este es un producto que hay que saber utilizar porque una vez se seca, ya no hay vuelta atrás… el styling permanece intacto hasta que se lava el pelo de nuevo. El paso a paso es sencillo: masajear la fórmula sobre cabello húmedo desde la raíz hasta la puntas; peinarlo hasta conseguir la forma final; y para terminar, secarlo con la ayuda de un secador para que se fije el resultado.
Y la técnica no varía en el caso de la protagonista de ‘Anatomía de Grey’, se debe crear el tupé frontal cuando el cabello sigue húmedo y fijar el resultado una vez se construya ese volumen secándolo con un secador. Otra de las ventajas de este look, además de la comodidad de no tener que peinarlo durante la fiesta y que resulte favorecedor a cualquier edad, es que se puede adaptar a cualquier longitud. Para terminar, algunas opciones de geles son Pro Line Wet Gel Rock de Salerm o Cera Gel cerilla de Gorila.