Blake Lively se apunta al 'bronde', el color de pelo de moda para este verano
La actriz ha cambiado el matiz del tono de su melena dorada, apostando por el castaño claro
Que Blake Lively es capaz de crear tendencia es algo que está fuera de toda discusión. Si se corta la melena, si apuesta por un peinado concreto o si cambia el tono de su melena… pronto tendrá una legión de imitadoras. Hace unos días, compartía en su cuenta de Instagram una imagen con su nuevo color de pelo. ¡No te asustes! No ha decidido caer rendida a los encantos de los tonos del arcoíris, apostando por un cambio radical en rosa, azul o lavanda... Es un matiz más sutil, al que ella misma se refiere como bronde, un tono a medio camino entre el rubio y el castaño, de ahí su nombre, una mezcla entre blonde –rubio- y brunette –moreno-. Y lo hacía con toda una declaración de intenciones: "Brondes have more fun" (Las 'brondes' se divierten más).
Si te paras a mirar el nuevo tono de su icónica melena, lo cierto es que es lo que definiríamos como un tono castaño claro con luz, como bañado por el sol. Como apuntan en L'Oréal Professionnel, explican que este tono da la opción de no tener que elegir entre rubio o marrón, pues al fusionar ambos se consigue este efecto sun kissed.
Y ADEMÁS: BLAKE LIVELY EN 25 LOOKS
“Me encanta el bronde, yo lo traduciría como un tono miel entre castaño y rubio, nosotros somos especialistas en este tono. Encuentro que es un color muy joven y versátil, perfecto para las bases oscuras que quieren aclararse sin ser rubias nórdicas y para las rubias que quieren oscurecerse sin ser castañas. En el punto medio está el equilibrio”, nos explica María Baras, directora creativa de Cheska. ¿A quién favorece? “Tanto a pieles claras, que con los tonos dorados se iluminan, como a pieles oscuras, que se suavizan con el tono dorado”.
¿Y cómo se consigue? María Baras nos explica que “técnicamente se puede conseguir de muchas formas dependiendo de tu base. En general, a mí me gusta con la técnica del degradé, manteniendo la raíz más oscura y buscando el tono miel en los medios y puntas y quizás en el contorno del rostro, para que no pierda el punto de naturalidad”.
Otro aspecto que preocupa es el mantenimiento del tono. “Depende de la técnica, si tu tono es más oscuro, y hay que aclarar la base, cada mes habrá que retocar, pero si tu base es rubia oscura, puede que cada 3 o 4 meses se ilumine con un tono miel dorado y no exija tanto mantenimiento. Es el peluquero quien decide, en función de cada pelo (si hay canas, si es muy oscura...)”, concluye María.
Si nos fijamos en otras celebs, encontramos a quienes también han caído rendidas a los encantos de este tono, como Cara Delevingne, Jennifer López, Olivia Palermo o Miranda Kerr.