10 flequillos de pasarela en los que inspirarte para tu nuevo 'look'
Propuestas para llevar este clásico que se reinventa con pelo corto, melena 'midi, pelo rizado...
¿Has decidido apuntarte, por fin, al flequillo? Un clásico que siempre vuelve, que se reinventa, y con el que puedes dar un nuevo aire a tu look. Sin embargo, tal vez no tienes muy claro cómo sacarle partido, en función de tu pelo y, sobre todo, de tus gustos. Por eso, hemos decidido darle al zoom de las propuestas vistas en las pasarelas de esta primavera-verano 2015 y hemos fichado 10 ideas para que te reafirmen en la idea de que sí, el flequillo sí es para ti.
EN FOTOS: CORTOS, LATERALES, TUPIDOS... 10 FLEQUILLOS DE PASARELA
1. Melena 'midi'. Es, no hay duda, uno de los peinados que 'pisa fuerte' en los últimos meses. Las celebs se han apuntado a la clásica media melena y han contribuido a poner de moda este look. Y aquí te mostramos cómo también puede ser un estilo muy favorecedor combinándolo con flequillo: ligeras ondas con movimiento y un flequillo tupido, despuntado y de cierto aire irregular. Una combinación perfecta.
2. Pelo rizado. El flequillo suele ser un mal aliado de las melenas rizadas. Pero para muestra un botón de que también encaja en el caso de largas melenas con grandes y marcadas ondas. De hecho, el propio flequillo, que se abre desde la raya, tiene una ligera onda lateral. Si tienes el pelo rizado y quieres llevar flequillo, lo mejor será optar por uno bastante largo, para que caiga a un lado.
3. ¿Y si llevas el pelo corto? También tienes la posibilidad de recurrir al flequillo si apuestas por un corte de estilo masculino, como la modelo del desfile de Chanel, que lo luce con aire despeinado.
4. Abierto en cortina. Es una de las opciones más versátiles, un flequillo que se abre en la parte central, de forma más -caso de la modelo de Marchesa- o menos marcada, dejando mechones caer hacia ambos lados del rostro. Como vemos, es un estilo favorecedor con la melena ligeramente ondulada.
5. Tupido. Frente al flequillo que se abre, nos encontramos con los flequillos tupidos, esos que dominan la expresión del rostro, pegados casi a los ojos y que apenas dejan divisar la frente. En este caso vemos la parisina apuesta de Chanel, combinada con una melena suelta de aire messy. Es una buena opción para las melenas de pelo con volumen.
6. Asimétrico. Los flequillos de aire más transgresor y atrevido también pueden ser una opción, como este recto, corto, de aire asimétrico y despuntado.
7. Lateral. Tal vez la apuesta más sencilla y menos arriesgada es el flequillo lateral, que apenas si deja un mechón algo más corto caer sobre un lado. Es una manera más 'conservadora' de llevar flequillo, pero, eso sí, si te gusta, tal vez puedes ir probando a cortar su longitud poco a poco y al final decantarte por una apuesta más arriesgada.
8. Largo. Nos encontramos aquí con una apuesta que tal vez tenga sólo hueco en las propuestas de pasarela, por ser una opción más incómoda, al caer el pelo sobre los ojos.
9. Aire rockero en esta propuesta de Tom Ford, que presenta un flequilo lateral bastante largo, poco pulido, perfecta pareja de baile de su beauty look de primavera-verano.
10. El flequillo recto, casi tirado con tiralíneas en ocasiones, sigue teniendo su hueco, corto, sin llegar al borde superior de los ojos, combina a la perfección con la melena de aire garçon o con el corte bob, como el que lucieron las musas de Jean Paul Gaultier en su desfile. ¿Su mayor desventaja? Hay que retocarlo a menudo, pues cuando crece se pierde el efecto deseado.