Estas semanas, ¡no paras de abrir tu neceser de maquillaje! Cenas, comidas, reuniones con amigos… Sabes que no puedes descuidar tu look. Un look que, precisamente por estas fechas admite una concesión al exceso, a esos tonos brillantes que en otras ocasiones descartarías. Pero ¡it’s Christmas time!
Las apuestas por un toque glitter o brillante no sólo inundan tus diseños, también tu maquillaje, tendencia que se materializa sobre todo en las sombras de ojos, que se llenan de destellos metálicos o de brillantina -muchas famosas, como Kristen Stewart o Emily Van Camp, se han apuntado a esta tendencia, que también hemos visto triunfar en las pasarelas-.
La primera opción, la de las sombras metalizadas es, no hay duda, más ponible. Darás ese toque de brillo a tu mirada sin exagerar si la aplicas en el párpado móvil. Además, las hay en los tonos más variados, desde verdes a azules vibrantes, pasando por los clásicos plata o dorados, por lo que puedes jugar con ellos en función de los que mejor te sienten.
Mientras, las eyeshadows que tienen destellos de purpurina o brillantina son más aptas para los maquillajes de noche de fiesta, como puede ser Nochevieja o una cena con amigos. Triunfan las doradas, pero hay mil y un matices.
¡Sácales partido!
-Tal vez no suelas usar este tipo de productos, pero las prebases de maquillaje para tus párpados son muy útiles en estos casos en los que requieres que la sombra glitter permanezca toda la noche en su sitio.
-El eyeliner y dos capas de máscara de pestañas negra son tus mejores aliados para completar tu look de fiesta.
¡Ficha tus aliados! 1. Color Riche Quad Pro Incredible Grey, de L'Oréal Paris. 2. Pressed Pigment (colección Heirloom Mix), de M.A.C. 3. Sombra Duo Two Rock, de Guerlain. 4. Ombre Blackstar, de ByTerry. 5 Couleurs, en tono Carré Bleu, de Dior. 6. Perfect Mono Collector's Edition de Dolce & Gabbana Make Up.