¿Ya no puedes vivir sin tu eyeliner? ¿Se ha convertido en uno de tus básicos de maquillaje pero todavía no terminas de dominarlo ni sabes cómo sacarle el máximo partido según tu tipo de ojo? ¡Estás de suerte! Ya te dimos unos cuantos truquitos con la masterclass de Patry Jordán, pero hoy vamos a hacerlo de la mano de la 'reina' del eyeliner, ni más ni menos que la mismísima Alexa Chung.
Si hay algo que caracteriza a la it girl, es su mirada de impacto. Nunca sale de casa sin perfilar sus ojos, ya sea haciendo la línea más o menos gruesa, larga y elevada en función del tipo de evento al que acuda. Hablar de eyeliner es hablar de Alexa, ya que es el mejor ejemplo en el que podemos fijarnos a la hora de conseguir un delineado perfecto e impecable. De cara a estas fiestas, si te quieres animar a probar y causar sensación con tu mirada, contamos con la experiencia de Nina Leykind, cofundadora de la firma londinense Eyeko, de la que Chung es imagen, que nos responde a cuatro preguntas clave que te ayudarán a conseguir la mirada perfecta estas fechas.
1. ¿Cuál es la clave para conseguir una mirada de infarto estas Navidades?
-Me encantan los clásicos. ¡El ojo ahumado o el cat eye nunca fallan! Sobre todo porque se trata de unas fechas en las que estamos muy ocupadas con la organización de eventos, compra de regalos, etc. Y maquillar los ojos con Eyeko es muy fácil y rápido. Actualiza tu smoky eye y prueba una sombra color chocolate y topo tanto para un evento de día como para una fiesta de noche.
2. ¿Qué marca la tendencia esta temporada?
Hemos podido ver que la moda de los 60 ha estado muy presente en la pasarela, lo cual es genial porque es mi fuente de inspiración preferida. Si eres una experta en el cat eye puedes tratar de actualizar el look probando a hacer un banane ouverte o por qué no, añadir un toque de twiggy en la línea inferior de las pestañas, como hicimos con Alexa Chung para nuestra campaña de lanzamiento. El look azul pisa fuerte también en la pasarela, así que definitivamente apuesto por un sensual ojo ahumado en esos tonos.
3. Normalmente cuando se tienen los ojos pequeños se huye de los delineadores, algún truco para maquillarlos sin renunciar al must have de la temporada?
Para conseguir una mirada más grande, utilizar el eyeliner sobre la línea de las pestañas inferiores en un color claro para conseguir una mirada más despierta. Los colores que tienden a rosa son más sutiles que los blancos o beige. Un consejo rápido pero que funciona de maravilla con todo tipo de miradas pero sobre todo con aquellas de ojos pequeños: concentrar el color en los extremos exteriores y si quieres hacerte un cat eye, delinea sólo la línea de las pestañas del párpado superior.
4. Nina nos propone dos opciones, paso a paso, para conseguir el look perfecto para estas fiestas:
- CAT EYE: Con el Eye Do Liquid de Eyeko, comenzar dibujando pequeños puntos sobre la línea de las pestañas superior desde la mitad del párpado hacia el exterior marcando el rabillo del ojo como desees y después unir. Repasar de nuevo, esta vez ya desde el interior y asegurándonos que queda cubierta toda la línea de las pestañas, que no dejamos ningún hueco por cubrir. Termina aplicando una o dos veces la máscara Black Magic de Eyeko.
- SMOKY EYE: Utiliza la sombra color topo para cubrir todo el párpado superior móvil y difumínala en el extremo utilizando una brocha. A continuación coge otra sombra, en este caso en un tono chocolate (para un ahumado de día) o carbón (para la noche) y aplica a lo largo del pliegue y los extremos fundiéndola bien. Utiliza la punta plana de la brocha para llevar el color más oscuro sobre la parte inferior del ojo, bajo la línea de las pestañas para acentuar el ojo. Finaliza aplicando la máscara Black Magic de Eyeko.
Para terminar, y como dicen que "una imagen vale más que mil palabras", imita a Alexa Chung y no te pierdas estos consejos para saber qué tipo de delineado tienes que hacerte en función de tu tipo de ojos (hundidos, caídos, juntos o separados). ¡Toma nota si quieres que estas Navidades nadie te quite ojo!