Toma nota: guía para llevar tus uñas a la última esta temporada

Este otoño, ¡si no arriesgas no ganas!

Por hola.com

Ahora más que nunca está de moda innovar, probar nuevas ténicas, hacer mezclas y combinaciones que antes eran impensables... Hay celebrities que van un paso más allá y no se lo piensan dos veces a la hora de arriesgar y dejar a más de uno sin habla, pero también hay otras que siguen siendo fieles a los clásicos de toda la vida porque saben qué es lo que mejor les sienta y les cuesta un poco más probar las novedades que vienen. Las pasarelas son siempre el mejor escaparate en el que vemos las propuestas que se llevarán la próxima temporada. En esta ocasión, nos hemos colado en el backstage de algunas firmas para traerte, de la mano de la creadora de Le Petit Salon, Elena Comes, una guía con las tendencias más rompedoras para que tomes nota y sepas cómo llevar tu manicura este otoño si quieres ir a la última.

VER GALERÍA

En cuestión de tonos y, aún más para las manicuras que para las pedicuras, existen clásicos que nunca mueren y que seguimos (y seguiremos) aplicando año tras año, ya sea verano o invierno (rojos carmín y manicuras francesas en rosados y beige trasnparentes), explica Elena. Pero más allá de esos must atemporales, es importante estar al día de las últimas tendencias de la pasarelas y la calle, por lo que este otoño apostamos por el minimalismo (encarnado por la gama de grises, topos y beiges mates) frente a la opulencia de los metalizados, los dorados y plateados resplandecientes.

VER GALERÍA

Paleta minimal - Lo hemos visto… Siguen siendo un must los tonos rosas, nudes y beiges, casi blanco, muy limpios y luminosos (pese a que se impone el acabado mate), como la manicura que vimos en el desfile otoño-invierno de Dsquared2. También se están poniendo de moda las nuevas manicuras francesas, de todos los tipos y para todos los gustos (con un toque grunge, invertidas, combinando brillo y mate). - ¿Para quién? Los beige mate sientan muy bien en pieles oscuras, ya que contrastan más y les aportan luz. Este otoño apostamos por los tonos grises y topos, que siempre dan un toque sofisticado a las pieles más claras y pálidas (bien por sí solos o combinados, en formato nueva manicura francesa), ya que los beiges resultan poco favorecedores e incluso hacen que parezca que la uña es una prolongación del dedo.

VER GALERÍA

Lujo metálico - Lo hemos visto… en dos variantes: la tendencia glitter (dorados y plateados salpicados de purpurinas) o 100% cristal, tanto en versión dark (como los negros-gloss de Zac Posen, Le Copains, Byblos o Antonio Marras) como en plata pulida de efecto espejo (como las que vimos en el desfile de DELPOZO), tan impecable que ¡podrás reflejarte en tus propias uñas! Es el must de esta temporada y no ha celebrity que no haya apostado por ella, como Rihanna o Kim Kardashian. - ¿Para quién? Mientras que los negros y demás tonos oscuros metalizados (burdeos, morados…) favorecen por lo general a todas y ajustan perfectamente con cualquier estilo (desde los más rockeros o contrarrestando un look working girl más sobrio), los dorados y plateados con purpurina, así como el plata ‘efecto espejo’, son más difíciles de combinar con outfits que lucimos en nuestro día a día, así que es mejor reservarlos para una ocasión especial, como una fiesta.

VER GALERÍA

APUNTE 'FASHION': llévalas cortas y redondeadas. Sobre la forma y longitud de las uñas, también se imponen variaciones con respecto a pasadas temporadas. Según explica Elena Comes, tras un despunte que comenzó el pasado invierno de las uñas muy largas y ‘en punta’, que resultaban poco prácticas y cómodas para el día a día, ahora vuelven las longitudes moderadas, incluso llevarlas muy cortas. Además, el nuevo hit es olvidarse de cualquier tipo de ángulos y optar por un sutil limado redondeado: un acabado que sienta muy bien pues afina y suaviza visualmente el final del dedo.