Veo, veo... ¿Qué ves? ¡Un clásico renovado! El mundo cambia cada segundo, vuelven las modas, se reinventan... Al final, la clave está en conseguir adaptarlas a los nuevos tiempos pero conservando su esencia. ¿Quién no se acuerda de cuando nuestras madres nos peinaban para ir al cole? Con mucho cuidado, nos recogían el pelo en trenzas, coletas o moñitos para que fuéramos a clase más cómodas. Este otoño, toca recuperar nuestro lado más infantil porque vuelven a llevarse, ¡y mucho!
Las coletas y las trenzas ya no son sólo para ir a clase, y en las pasarelas ya hemos visto que son muchos los que apuestan por este tipo de peinados para la nueva temporada. Echando la vista atrás, nos vienen a la memoria desde la imagen de Marilyn Monroe en la película The Misfits (1961), pasando por Judy Garland convertida en Dorothy en El mago de Oz, la inolvidable Pippi Calzaslargas o la dulce e inocente Britney Spears en el videoclip de Baby One More Time.
Ahora, las it-girls han sabido sacarle partido a esta tendencia y la utilizan no sólo para su día a día sino también para ir un evento más formal. La clave está en su comodidad y en que nos permite darle un toque más 'aniñado' a nuestra imagen, quitándonos años y restando dureza a nuestro look.
It-girls como Alexa Chung y Suki Waterhouse, cantantes como Beyoncé o Pixie Lott y actrices como Kristen Dunst, ya se han sumado a la que parece estar a punto de convertirse en una de las tendencias de peinado para esta temporada. Si nos fijamos más al detalle, vemos que se llevan en su versión más informal, dejándolas un poco deshechas, o haciendo las trenzas más tensas y bien sujetas. También con o sin flequillo (en el primer caso te hará el rostro aún más aniñado), e incluso echando el pelo hacia atrás si quieres decantarte por una trenza de raíz algo más elaborada. ¿Complementos? ¡Los que quieras! Desde las gomas de toda la vida, hasta lacitos de colores o diademas para darle un aire más sixties. Al igual que hacen muchas celebrities, también puedes ponerte un sombrero o una gorra.
Sobre la pasarela, en los últimos desfiles también hemos visto que es un look que viene pisando fuerte. En el backstage los peluqueros han hecho trenzas y coletas por doquier, porque así se lo han pedido muchos diseñadores que han querido apostar por esta tendencia para la próxima temporada. Givenchy o Marc Jacobs han sido algunas de las grandes firmas que han hecho desfilar a sus 'colegialas' luciendo sus diseños. ¿Te animas a sacar tu lado más infantil?