Alegra tu melena con mechas de colores
Blanca Suárez, Ashley Tisdale o Nicole Richie ya se han apuntado a esta moda
Las celebrities nos sorprenden de un día para otro con sus cambios de look. A veces por exigencias del guión, para una sesión de fotos o simplemente por querer probar un cambio radical, lo cierto es que son muchas las que se han apuntado a la moda de 'alegrar' su melena y darle un toque de color, a veces probando sólo con unas cuantas mechas de colores o arriesgando un poco más y tiñendo su pelo su pelo por completo.
Azules, morados, rosas, rojos, verdes... ¿Quién dijo que el color es sólo para el verano? La paleta es de lo más variada y hay para todos los gustos con un sinfín de matices. Una de las últimas en sumarse a esta moda ha sido Blanca Suárez, que hace unos días nos sorprendía luciendo un rubio casi platino y ahora nos ha dejado sin palabras al haber vuelto a cambiar de look. En esta ocasión, la bella actriz ha arriesgado y ha elegido el color rosa. En la revista ¡HOLA! de esta semana, aparece estrenando su nueva melena justo después de salir de la peluquería, de ahí que el color sea mucho más intenso que el que lució en el concierto que Leiva ofreció en Madrid. "Las coloraciones llamativas tienen tendencia a perder su intensidad muy rápidamente. Si las mechas son decoloradas previamente, es más fácil volver a darle intensidad que con mechas hechas directamente con coloración", nos explica Patrick Phelippeau, director Jean Louis David España, en referencia a la progresiva aclaración que ido haciendo Blanca en su melena estas últimas semanas.
En esta ocasión, Blanca ha confiado en Alberto Cerdán para conseguir su pelo pink. El peluquero, asegura que "para aplicar esta técnica sólo debemos dejar crecer la raíz dos o tres meses y después ya se pueden aplicar los tintes. Si no queremos esperar a que crezca la raíz, podemos decolorar en forma de mechas las puntas. Recientemente hemos usado esta técnica con la actriz". "El 80% de las mujeres llevan mechas y reflejos, forman parte de su vida. Siempre es importante contar con el diagnóstico del peluquero, ya que nuestra cara es un cuadro que hay que alargar o ensanchar. Debemos tener en cuenta que si queremos dar volumen a las facciones usaremos colores claros en las puntas mientras que los colores oscuros las alargan", añade.
Por lo general, los expertos aseguran que no es una técnica que dañe excesivamente nuestro pelo, ya que "son cambios que se pueden subsanar en 24 horas, siempre que se usen pigmentos naturales", explica Cerdán. Sin embargo, también es cierto que, como asegura Phelippeau, "necesitará hidratación posterior para nutrirlo, ya que ha sufrido un proceso químico". Una vez hechas nuestras mechas de colores, nos surge la eterna duda: ¿es difícil de mantener este efecto? Es importante que al lavar nuestro cabello utilicemos champús preparados con pigmentos.
La protagonista de Los nuestros no es la única que ha empezado el otoño con un cambio de imagen. Ashley Tisdale ha recurrido a su perfil personal de las redes sociales para compartir con todos sus seguidores una foto en la que muestra su nuevo look. La actriz y cantante dio el 'sí, quiero' a su novio, el vocalista de Annie Automatic, Christopher French, a principios del pasado mes de septiembre y, después de disfrutar de una luna de miel de ensueño en Bora Bora, ha comenzado la 'vuelta al cole' dando un toque de color lavanda a su larga melena rubia. Al iguak que su amiga y compañera en High School Musical, Vanessa Hudgens, que ha arriesgado con un vibrante rojo. Ava Deacon, hija de Reese Witherspoon, aterrizó esta semana en el aeropuerto Los Ángeles luciendo su imagen más divertida con mechas en tonos rosas, al igual que Jemima Kirke, protagonista de la exitosa serie Girls. Y tú, ¿vas a sumarte a esta nueva moda?