Duelo ‘beauty’ sobre la pasarela: ¿con qué melena te quedas?
Fichamos las tendencias propuestas por Blumarine y Just Cavalli
Las pasarelas viven en septiembre uno de los momentos más frenéticos del año. Día tras día, Madrid, Nueva York, Milán, París… se van dando el relevo para presentarnos las propuestas de cara a la próxima temporada. ¡Apenas si queda hueco para mirar con un poco de calma las propuestas! Y nosotros lo hemos hecho, al menos desde el punto de vista beauty, para enfrentar dos tendencias vistas en la Milan Fashion Week. Y en nuestro particular 'duelo' tenemos dos melenas sueltas, pero totalmente diferentes. La melena con grandes ondas, de aire romántico, vista en Blumarine, frente a la melena pulida de aire retro propuesta por Just Cavalli. ¿Con cuál te quedas?
Blumarine
El estilista partía de una idea, la colección para la próxima primavera de Blumarine se inspira en un jardín de las delicias, con coloridos apliques de flores y una paleta de colores inspirada en la naturaleza. Por eso, el estilista James Pecis para Moroccanoil trasladó la colección, seductora y sofisticada, a un peinado suave y femenino.
El look paso a paso
• Apliqué el Voluminizador de Raíces sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas para crear una textura suave.
• Sequé el cabello con un cepillo clásico de cerdas para terminar con el cepillo redondo de cerdas de jabalí para lograr un estilo elegante y recto.
• A continuación, utilicé un rizador de 3 cm y creé un rizo suave en las puntas alejado de la cara.
• Rocié con la Laca Luminosa de Fijación Fuerte Moroccanoil para lograr más brillo y una fijación duradera.
• Terminé cepillando suavemente los rizos para crear una textura más suave y apliqué un toque de Tratamiento Light Moroccanoil a las puntas del cabello.
Just Cavalli
Y de un jardín, al ambiente de Ibiza, que fue la principal fuente de inspiración para la colección primavera-verano de Just Cavalli. Una sensación bohemia, sin preocupaciones, que se sirve de siluetas de los años setenta y frescos estampados geométricos. Como complemento a las siluetas de principios de los años 70 y a una colección relajada, el estilista James Pecis creó un peinado bohemio con ondas sueltas de estilo desordenado pero con un acabado elegante y brillante.
El look, paso a paso
• Creé una raya lateral baja y apliqué la espuma volumizante para dar la textura necesaria para lograr unas ondas boho.
• Sequé el pelo, colocándolo en la frente, por encima de la frente y detrás de las orejas.
• A partir de la altura de la nuca, rocíe con laca de fijación fuerte en pequeñas secciones del cabello y alisé. Esto logró el efecto y la textura clave para este look.
• Continué rociando secciones alrededor de toda la cabeza, alisando el pelo hacia abajo para crear una forma marcada en la zona de la nuca. Terminé con la sección frontal rociando los laterales.
• Aseguré con una fina goma elástica cosida al cabello.
• Mientras, con el pelo sujeto, ondulé las puntas suavemente con un rizador en direcciones opuestas para crear ondas ligeras y naturales.
• Terminé con una pequeña cantidad de crema moldeadora de rizos para las puntas abiertas y con la laca de fijación fuerte.