Última semana de agosto y, salvo para los afortunados que disfrutan de sus vacaciones en septiembre o fuera de temporada, comienza la cuenta atrás en el calendario para la vuelta a la rutina. Pero, ¿por qué no 'romper' esa rutina pasando por la peluquería y cambiando de look? Con la ayuda de Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé en España, vamos a darte algunas pistas para ayudarte a 'dar en el clavo', con cuatro propuestas, adelantándonos a algunas de las tendencias con las que puedes conquistar en otoño.
Melena 'boho'
Llevas tiempo queriendo dar un cambio a tu look, decirle adiós a tu larga melena. Y, además, como remate, sufre los estragos típicos del verano y te pide a gritos que la sanees. No es mala idea apostar por uno de los peinados de la temporada: la melena boho, un híbrido de corte midi con ondas surferas.
“La melena midi sigue de moda este otoño y esta vez le acompañan las ondas surferas” dice Anthony Llobet. “La vuelta de verano es el momento perfecto para cambiar de look y más si es este: podremos cortarnos las puntas, saneando el cabello y yendo a la moda”.
“Conseguir este look es sencillo”, dice Anthony Llobet. “Solo tienes que cortar tu melena con las puntas rectas a la altura de los hombros. Lo complicado es tener el pelo sano y cuidado para lucir la melena boho. Para ello puedes lavar y acondicionar tu pelo con la gama Liso Keratina”.
“Tras lavarte el pelo, aplica unas gotas del Tratamiento Regenerador de Puntas mezcladas con el Aceite de Belleza y Brillo Liso Keratina de la mitad del pelo a las puntas. De este modo, mantendrás las puntas protegidas y el pelo brillante. A continuación, aplica espuma para rizos y deja secar el pelo al natural o con un difusor. Si quieres que las ondas queden más definidas ayúdate con las tenacillas o las planchas. ¡Verás cómo tu melena luce unas ondas como recién salida de la peluquería!”, nos explica.
Melena 'extralisa'
“Una tendencia de la temporada es el pelo liso. Ya sea con la raya al lado o con la raya en medio, se llevan las melenas sin capas y totalmente lisas”, nos revela Anthony Llobet. “Además, el liso tiene que tener un acabado perfecto y pulido, como las melenas que lucían Jessica Alba y Nina Dobrev en el Comic-Con de San Diego”.
Conseguir una melena lisa y pulida puede parecer un reto. Generalmente, el pelo tiende a encresparse al cabo del tiempo. Es ahí donde pueden echarte una mano las gamas capilares con keratina, perfectas para mantener el cabello más liso. Los tratamientos de alisado en peluquería son otra opción, pero hay que saber elegir el más adecuado para no dañar el cabello.
Tonos rojizos
“El color de esta temporada es el rojo. Las tonalidades rojizas en el cabello van a ser de lo más in este otoño”, nos comenta Anthony Llobet. “Tras el verano nuestro pelo está más seco y probablemente haya perdido su brillo. Por eso, darse un baño de color en tonos rojizos puede ser la solución ideal”.
Los cabellos teñidos requieren mayores cuidados. “Los tintes pueden estropear el pelo, dejándolo seco o desnutrido. Por eso lo mejor es usar una gama de lavado completa que proteja y cuide el pelo, como la gama Color Revitalizante, que devuelve la hidratación al pelo para ayudar a prevenir la pérdida del color dejándolo suave, sin enredos y con mucha vitalidad”, nos aconseja Anthony Llobet.
'Pixie cut'
Tilda Swinton, Jennifer Lawrence, Coco Rocha, Elsa Pataky, Anne Hathaway, Kaley Cuoco... son muchas las famosas que han caído en las redes del corte pixie. Un corte a la moda y que, si estás buscando un cambio de look más que evidente, es la opción perfecta.
Eso sí, ten en cuenta que “el corte pixie es un corte arriesgado a la vez que versátil", como cuenta Llobet. "Puedes adaptar el flequillo según tu forma de cara o como más te guste, y lo mismo con el volumen y el color del pelo”, concluye.