Hace unos días te contábamos al detalle los secretos de los beauty looks de la última edición de los desfiles de Alta Costura para el próximo otoño-invierno. Y hoy hemos fichado la propuesta de Bouchra Jarrar, que aunque anticipa la próxima temporada, en lo que al peinado se refiere, bien podría convertirse en una buena alternativa para tus estilismos veraniegos. ¿La razón? “El cabello se echa hacia atrás como si acabara de salir de la piscina”, explica la peluquera Madeleine Cofano, que fue la encargada del look. “El resultado debe ser un aspecto húmedo, con un toque de rock, contemporáneo. El peinado es inicialmente muy estructurado para luego ser deconstruido”, añade. ¿Quieres ver todos los detalles?
Paso a paso
-Peinamos todo el pelo hacia atrás. Aplicamos el Voluminizador de Raíces Moroccanoil, comenzando por las puntas, sección por sección, para proporcionar volumen en la parte superior. Suavizamos con un cepillo plano utilizando un secador o plancha. Giramos cada sección para crear 3 rizos que colocaremos en la parte superior de la cabeza.
-Ondulamos ligeramente el pelo a cada lado por encima de las orejas, lo cepillamos de nuevo y lo sujetamos por detrás con horquillas dejando caer el cabello por encima para taparlas. Pulverizamos con laca para mantener el peinado pero permitiendo el movimiento.
-Deshacemos las tres secciones de la parte superior y ondulamos para crear volumen. Peinamos cada sección hacia atrás creando un efecto abullonado de volumen y volvemos a pulverizar con laca.
-Aplicamos Frizz Control de Moroccanoil de medias a puntas para prevenir el encrespamiento y mantener la textura. Aplicamos una pequeña cantidad de aceite en las puntas para un acabado brillante y de aspecto húmedo.
-Una vez que el peinado está perfectamente estructurado, quitamos las horquillas de la parte trasera de la cabeza y trabajamos con las manos para crear un ligero efecto despeinado. Finalmente rociamos con el Spray de Brillo Intenso para conseguir un acabado 'de pasarela'.