En la reciente entrega de los Fragance Foundation Awards, hemos fichado dos beauty looks que dan protagonismo a los ojos. Miradas profundas e intensas las de Coco Rocha y Jacquelyn Jablonski, dos apuestas por el look smokey. Parece que, pese a la llegada del buen tiempo, las famosas se resisten a dejar de lado las miradas intensas, pues en las últimas semanas Cara Delevingne o Jessica Alba también se han apuntado a looks que daba todo el protagonismo a sus ojos.
Pero en el caso de las dos modelos, hemos visto dos matices bien diferenciados: Coco Rocha apostaba por un make up ahumado clásico y la segunda prefería declinarlo con tonalidades marrones. Esta segunda opción es una buena alternativa si tu objetivo es una mirada sexy y profunda, pero sin el efecto demasiado duro del negro.
Ahumado marrón
La clave está en combinar diferentes matices de tonalidades marrones, con el más oscuro se maquilla el párpado móvil –puedes ayudarte también de un lápiz marrón bien difuminado-, mientras que en la parte superior, en el arco de la ceja, conviene aplicar un tono más suave. Un truco: un toque de sombra dorada o de acabado metálico en el lagrimal puede poner la guinda perfecta al look, con ese toque de luz que tanto favorece.
Ahumado clásico
“Lo más importante en el ojo ahumado es la intensidad en los párpados y la definición de las pestañas”, nos explica Rebeca Lombardo, maquilladora oficial de L'Oréal Paris. Hemos contado con su opinión experta para conocer las claves de este look, uno de los más demandados por las beauty addicts. “Yo siempre comienzo por definir perfectamente las pestañas. Comenzamos por rizar las pestañas desnudas y luego aplicando una máscara con una fórmula que permita la máxima definición”, explica.
Una vez aplicada la máscara, llega el turno de las sombras. “A continuación, marcamos el maquillaje de los párpados. Para que el pigmento de la sombra permanezca más tiempo, dibujamos una base con con khôl negro, marcando una especie de sombra. Seguidamente lo difuminamos en sentido ascendente y sin que nos queden líneas. Sobre ello, aplicamos una sombra gris intensa y realizamos la misma operación de difuminar”, apunta. “Como toque final para darle profundidad a la mirada marcamos de forma intensa la línea de agua y la línea superior, a ras de las pestañas, como si estuviéramos completando una línea de puntos”.
'Tips'
-Define el ojo con un lápiz del mismo tono que el que hayas elegido para hacer el ahumado. Hay que aplicarlo bien pegado a la línea de las pestañas, desde el extremo exterior hasta el lagrimal. Luego, hay que repetir lo mismo en el párpado inferior, y difuminarlo, para que nunca se vea una línea.
-El truco para aplicar la sombra es mover el pincel en sentido ascendente. No de izquierda a derecha. De esta forma se satura el color en la base de las pestañas y se difumina sólo hacia arriba.
-Para dar más profundidad, aplica siempre perfilador por dentro del ojo del párpado inferior y, para sacar nota, repetir lo mismo por dentro del párpado superior.
-Y ¡ojo! Define la ceja, si fuese necesario, con un lápiz de cejas, ya que si la ceja esta desvaída el efecto es un poco tétrico.
1. Sombra Mineral en 4 Colores, de Clarins
2. Color Riche Quad Pro, de L'Oréal Paris
3. Les 4 Ombres, tono Smoky Eyes, de Chanel
4. The Eyeshadow Smooth Eye Colour Quad Desert de Dolce & Gabbana
5. Écrin 6 Couleurs, tono Champs-Elysées, de Guerlain
6. 3 Couleurs Smoky, tono Smoky Black, de Dior.