Peinados para una futura Reina
Un recorrido en imágenes por algunos de los 'looks' más representativos de Doña Letizia a lo largo de los últimos 10 años
2014 parece estar llamado a ser el año de Doña Letizia. La esposa del Príncipe Felipe se convertirá, en apenas unas semanas, en Reina. Se han escrito ya ríos de tinta sobre el que será un acontecimiento a señalar en la Historia de España. Nosotros hemos querido hacer otra lectura, centrándonos en el beauty look de la, hasta ahora, Princesa de Asturias. Y la primera parada es un recorrido en imágenes por sus peinados, por los looks con los que nos ha sorprendido a lo largo de estos 10 intensos años. Peinados de una Princesa, que muestran una evolución muy clara de su estilo, una búsqueda de su look más favorecedor y con el que se siente más cómoda. Peinados que, dentro de muy poco tiempo serán ya de Reina.
1. 'Look' natural. Si hay un look que suele ser la apuesta ganadora de la Princesa de Asturias, ésa es su melena lisa y natural. Doña Letizia suele elegir este peinado en su día a día... y también para ocasiones especiales. De hecho, el día de la pedida, combinó a la perfección su traje sastre de Armani con su melena suelta, con raya a un lado y capas. También la hemos visto combinando el pelo liso con flequillo a un lado. Eso sí, hay diferentes matices: extraliso o bien con volumen, con las puntas peinadas hacia fuera, para dar movimiento.
2. Melena rizada. Y si el pelo liso es uno de sus must, no es extraño ver a la Princesa con la melena ondulada, desde su melena XXL con grandes ondas abiertas, a marcados bucles, siempre con raya a un lado. En los últimos años, no parece recurrir al pelo rizado demasiado a menudo.
3. Accesorios. Aunque no es lo más habitual, lo cierto es que la Princesa de Asturias también se ha apuntado a la moda de los accesorios para su melena. La hemos visto con diademas, unas más sobrias, otras doradas con detalles de adorno que le dan un toque girly, y también con un pasador lateral para recoger su melena rizada.
4. Con coleta. Doña Letizia ha demostrado a la perfección cómo la coleta puede ser un look perfecto para ocasiones más informales, pero también un buen aliado para deslumbrar en días más especiales. Así, es un peinado al que ha recurrido en sus jornadas de descanso en Palma de Mallorca, pero también para acudir a diferentes inauguraciones e incluso a cenas de gala.
5. Trenzas. Es un peinado romántico, dulce... ¡y está de moda! La Princesa de Asturias también ha elegido las trenzas en alguna ocasión. Laterales, con un aire delicado, o traseras, mucho más sobria y elegante. También ha llevado la trenza a modo de diadema, combinada con su melena suelta.
6. Falso 'bob'. Es el peinado 'tendencia' de las últimas temporadas, una manera de lucir melena corta cuando se tiene el pelo largo. Doña Letizia también ha 'caído en las redes' del falso bob. Un peinado, sin duda, favorecedor y a la última.
7. Media melena. Aunque suele ser fiel a su largo, en alguna ocasión hemos visto a la Princesa con la melena corta. Fue en 2008 cuando se decidió a dar un cambio a su look y apostó por una media melena clásica, que lució tanto con el pelo rizado como liso. Fue, tal vez, su cambio más arriesgado.
8. Recogidos. A lo largo de estos 10 años, Doña Letizia también ha optado por los recogidos. Moños de diferentes estilos, en general clásicos, desde el moño bailarina a otros más elaborados, realizados a base de trenzados (como el de la imagen del centro) o con un aire messy. Muy comentado fue su recogido con ondas al agua, con el que hizo su puesta de largo con ocasión de la boda de Federico y Mary de Dinamarca, días antes de su enlace con el Príncipe Felipe.
9. Con tiara. En las grandes ocasiones, la Princesa ha de combinar sus peinados con las tiaras reales. Accesorios de ensueño, que ha lucido con la melena lisa, con elaborados semirrecogidos o recogidos.
10. Tocados. Aunque no es lo más habitual -en eso coincide con la Reina Doña Sofía- también hemos visto a la Princesa de Asturias con sombreros y tocados, cuando el protocolo así lo requería. En la imagen, la pamela rosa, de los diseñadores vallisoletanos Pablo y Mayaya, que lució en la boda de Guillermo y Stephanie de Luxemburgo; el tocado disco con pétalos de organza y plumas, de María Nieto, que llevó en la coronación de los Reyes de Holanda, y su sombrero cloche de paja italiana, de Pablo y Mayaya, que usó en la boda de los Duques de Cambridge.