¡Pon el verano a tus pies!

Las pedicuras cobran protagonismo cuando llega el buen tiempo

por hola.com

Llegó la hora. Por fin puedes presumir de sandalias. Pero, eso sí, no lucen igual si no tienes bien cuidadas tus uñas. Las pedicuras se convierten en tus mejores aliadas para ir impecable, ¡de la cabeza a los pies! Si no, que se lo digan a las famosas, cuyos pies se convierten en el centro de muchas miradas cada vez que acuden a un estreno.

Por eso, has de tener especial cuidado y dedicarle un poquito de tiempo a tus pies. Corta tus uñas –a ser posible, rectas-, límalas y dales forma. Después, cortar tus cutículas y pon a remojo tus pies para ayudar a suavizar las posibles durezas. Y, para finalizar, limpia las uñas con un poco de quitaesmalte y suaviza, pule y da brillo a la capa superior de la uña o aplica el esmalte deseado. ¡Ya está! Ya puedes presumir de una pedicura top.

VER GALERÍA

'Rouge', un clásico a tus pies. Como sucede en las uñas de las manos, el rojo es una garantía de éxito. Siempre elegante, combina a la perfección prácticamente con cualquier calzado y con tu outfit. Muchas famosas se decantan por él, en sus diferentes matices, más o menos vibrante, como Paz Vega, Doutzen Kroes, Taylor Swift o Charlize Theron.

VER GALERÍA

¡Ponle color! Más allá de la apuesta segura por el rojo, hay un abanico de colores más amplio que nunca, y también podemos recurrir a él para poner una nota de color a nuestros pies. Del azul vibrante al burdeos, y, por qué no, apostando por los tonos oscuros. Lea Seydoux, Scarlett Johansson, Emma Roberts o Heidi Klum ya lo han probado. Eso sí, ten en cuenta que los esmaltes oscuros requieren usar antes una base para no teñir la uña de un tono amarillento. Aplica dos capas de color y una última de protector, que aumentan su brillo y duración.

  VER GALERÍA

Guiño al 'nude'. Para gustos, colores, y también hay opciones más delicadas, menos llamativas, como toda la gama de tonalidades y matices nude, siempre sofisticadas y elegantes. El color se funde prácticamente con la piel. Eso sí, no lograrás que la atención se desvíe a tus pies con tanta facilidad. En la imagen, las pedicuras de Alexa Chung, Blake Lively o Alessandra Ambrosio.


VER GALERÍA

'Nail art' también en tus pies. Y, como no podía ser de otra manera, las más atrevidas, las auténticas nail art lovers, pueden también dar rienda suelta a su imaginación y plasmar toda su creatividad en sus pedicuras. ¿Un ejemplo? Las flores sobre fondo rojo con las que decora su uña Kaley Cuoco.