Un auténtico 'fenómeno beauty'. Así define la revolución de las manipedicuras Elena Comes, del salón madrileño Le Petit Salon. “Han pasado de ser un simple cuidado de belleza a convertirse en un fenómeno beauty a modo de complemento. Ahora se combinan con el outfit y, sobre todo, se han convertido en el reflejo del estado de ánimo de cada mujer”, explica. En OPI, una de las marcas líder en manicuras, consideran, además, que “es el resultado de las marcas apostando por colecciones más innovadoras y nuevas texturas que han roto la monotonía de color que había”.
¿Qué se lleva esta temporada?
“Los colores vitamínicos en todas sus versiones, ya sea con brillo o en mate: naranjas, azules, verdes… Los tonos metalizados también se rescatan para cubrir la uña en su totalidad, ya que hasta el momento se había empleado para algunos detalles de manicuras francesas duocolor. Los tonos pastel como nude o violeta también son una buena opción para las mani-pedicuras. Aunque lo cierto es que, a la hora de elegir el color, hay que tener en cuenta no solo las tendencias, sino también otros aspectos como la tonalidad de la piel”, explica Elena.
¿Cuáles son los pasos básicos para una manicura casera de 10?
Está claro que para presumir de uñas, es fundamental llevarlas bien cuidadas. “El limado, la retirada de cutícula y la hidratación son básicos para poder mantener las manos bonitas durante más tiempo”, nos explica Elena, quien añade que, además, en verano “la hidratación es fundamental para combatir la sequedad de las manos, las grietas que pueden sufrir las uñas y en engrosamiento de las cutículas”. “En Le Petit Salon contamos con un tratamiento regenerante-intensivo a base de parafina y baobab que supone un auténtico chute de hidratación gracias que siempre recomendamos antes y después del verano”, añade.
¿En casa o en el centro de belleza?
Aunque muchas mujeres se pintan las uñas en casa, lo cierto es que la manicura en los salones de belleza, que han proliferado en nuestras ciudades, aportan un extra. “Los resultados no son los mismos. Cuando una se hace la manicura a sí misma nos encontramos con el problema de que no siempre se cuenta con el mismo instrumental y, además, la mano derecha suele ser un obstáculo para las personas diestras y viceversa. A esto hay que sumarle que cuando acudimos a un centro lo que buscamos es relajación y que nos mimen”, explica Elena.
Ojo con...
Además, debemos tener en cuenta cuáles son los principales enemigos de nuestras uñas, para poner remedio y prevenir posibles problemas. “Una mala alimentación afecta muchísimo, igual que la carencia de vitaminas. Las debilitan y pierden brillo, algo que también ocurre cuando se encuentran ante una exposición constante, por ejemplo, al agua”, explica la experta de Le Petit Salon. En OPI apuntan que influyen “el mal limado de nuestras uñas, no aplicar base y no hidratar con regularidad”