El ABC de las melenas rubias
'Tips' de experto para cuidar el cabello dorado de cara a los meses de verano
Muchas famosas han hecho de su melena rubia una de sus señas de identidad. Es el color fetiche de un buen número de celebrities. Muchas de ellas de forma natural, y otras gracias a las técnicas de coloración, como tintes o mechas. Pero para que una melena rubia se vea radiante, hay que tener muy en cuenta que requiere de una serie de cuidados específicos, más aún cuando llegan los días de sol, cuando sufre en mayor medida. “Para mí lo fundamental es aplicar en el cabello siempre antes de ir a la playa, la piscina o exponerse al sol un spray, crema o loción protectora contra los perjuicios de los rayos UVA y UBA”, nos explica Javier Seco, especialista en coloración del equipo del salón de Michel Meyer. “Existen líneas muy completas como las de Kerastase, René Furterer o Phyto. Debe aplicarse un champú hidratante, una mascarilla nutritiva y un poco de aceite sin aclarado. Ahora hay muchos en el mercado con fórmulas orientales, elixires… El aceite de argán, de coco, de camelia… no se aclaran. Los aceites nutren y reponen el brillo que pierde con más facilidad el cabello rubio por el sol o el salitre”, añade.
¿Y los cabellos rubios con mechas?
“Los cuidados son los mismos que para los rubios sin mechas, sólo que yo le añadiría la mascarilla de oro de I.C.O.N y otra supernutritiva, sobre todo en las zonas más maltratadas o sensibilizadas. También aplicaría una crema de coco a modo de mascarilla. Y, por supuesto, nunca exponerse al sol sin pamela, gorro, sombrero, evitando las horas centrales, igual que con el rostro”, nos explica Javier Seco.
¿Cuáles son los peores enemigos del pelo rubio?
En este caso, Javier Seco lo tiene claro: el sol y el cloro. “Si no te aclaras muy bien el cabello después de cada baño en la piscina y los lavas al final del día con un champú après soleil, el rubio se empieza a tornar a verdoso. Es muy importante también el desenredado, que hay que hacer sin dar tirones; hay que utilizar peines de púa ancha con espacios entre ellas o un cepillo de goma”, nos explica.
¿Conviene utilizar productos específicos para este tono?
Si tienes la melena rubia, tal vez te has planteado si te conviene utilizar productos específicos para este tono. “Hay muchas gamas especiales para pelo rubio como la línea Blondme de Schwarzkopf; los reavivantes de color Phyto Gloss con reflejos dorados o platino, la completísima línea Blonde Glam de Redken o el Okara Active Light de René Furterer. Algunas contienen mica, que lo iluminan. Es fundamental la hidratación y el aceite abrillanta”, recomienda Javier Seco.
'Tip' de experto
"Antes de irte de vacaciones procura teñirte con un color de un tono menos del habitual, porque el agua y el sol lo aclaran y a mitad de verano se te quedará demasiado claro. Procura no usar horquillas y gomas con el pelo mojado. Las primeras se recalientan al sol y queman el pelo. Las segundas ‘rompen’ el cabello, mucho más frágil cuando está mojado".