PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS
Es el color de moda. El naranja inunda las colecciones de maquillaje de esta primavera y se convierte en un must para tus labios. Orange is the new red, podríamos resumir sin temor a equivocarnos (parafraseando el título de la conocida serie de televisión). “Es el color de tendencia, tono indispensable a tener en nuestros neceseres para disfrutar en esta primavera-verano 2014”, apunta Aitor, makeup artist ckone color.
Las pasarelas ya dictaban la tendencia y las famosas no han dudado en sumarse a la moda. Kate Bosworth, Miranda Kerr, Emma Watson, Cate Blanchett… todas han caído en las redes de este tono 'vitamina' y lo han elegido en sus últimas apariciones. "El naranja está de moda desde hace ya varias temporadas pero variando intensidades, texturas, técnica de aplicación... Esta temporada apostamos por un naranja menos vibrante que la pasada. Dejando el flúor de lado, damos paso a los tonos pasteles, un melocotón que se acerca mucho más a los bajotonos que nuestra piel posee de manera natural, texturas semimate y contornos que quedan difuminados y se pierden sin dar demasiada definición al labio. Si eres de colores intensos puedes optar por un naranja profundo llegando casi a un tono caldera", nos explica Maite Tuset, senior artist de M.A.C.
¿Te atreves?
Pero cierto es que, tal vez, no es un color con el que te atrevas a la primera. Rebeca Lombardo, maquilladora oficial de L'Oréal Paris, lo resume perfectamente: “Has hecho la de siempre: te has comprado un labial naranja espectacular super intenso y en plena tendencia, pero no te atreves a llevarlo... Como truquito para que le saques el máximo partido, y te vayas acostumbrando a verte con el color de temporada, aplícalo a pequeños toques con poca intensidad, de esta forma el labio cogerá un poco de tono pero nada muy llamativo y así poco a poco vas subiendo hasta atreverte con el máximo color. Es que en cada labial existen muchos tonos en función de la intensidad de aplicación, ¡juega con ellos!"
Diferentes matices
Eso sí, para gustos, matices, pues la paleta de naranjas viene llena de diferentes tonalidades. “Desde el naranja más neón, al naranja más pastel pasando por el naranja más rojizo llamado tangerine, estos tonos son las opciones ideales para conseguir unos looks frescos, enérgicos, cítricos”, explica Aitor, de cK.
¿Se tiende a usar un tipo de naranja u otro en función del color de la piel?
“En unas pieles más oscuras o bronceadas, para potenciar el tono de piel, mejor aquellos naranjas más neón, coral y rojizos. Mientras, el uso del naranja en una piel más clara tiende a suavizar el tono de la tez, y una de las mejores recomendaciones para un labio perfecto son aquellos que se aprecian más amarillos o con pigmentos dorados”, nos cuenta Aitor.
“Para las pieles con un tono oliva son recomendables los labiales naranja que tengan tonos sol -entre amarillo y naranja- y que no aporten mucho brillo. Para pieles con tendencia a las tonalidades rosadas lo mejor es utilizar un labial con tonos melocotón. Y para las pieles oscuras es una apuesta segura utilizar un labial naranja, cualquier tonalidad de la gama va genial con esta piel… favoreciendo y dando mucha luz a su piel”, explica por su parte Oliver Barreto, de Elizabeth Arden.
Piel bien preparada
Eso sí, está claro que todos se fijarán en tus labios, por lo que es fundamental que éstos estén impecables. Así lo resume Oliver Barreto: “Hay que preparar los labios para un buen maquillaje, hidratarlos antes de maquillar. Podemos aplicar un fijador de labial va a mantener más tiempo perfecto el maquillaje de labios. Es muy importante que el labio este bien hidratado, pues como ésta es una tonalidad fuerte se notarán más las irregularidades que generan los labios secos”.
Labios 'vs' ojos
“El resto del maquillaje debe ser suave, ya que el protagonista es el labio. Podemos preparar un maquillaje basado en delineado, mascara, iluminador y un poco de rubor. Si utilizamos polvo de sol potenciaremos el efecto del labial y daríamos un efecto bronceado suave, potenciaríamos todos los pigmentos de la misma gama”, explica el maquillador de Arden.
'Tips' para triunfar
El maquillador Aitor nos da tres sencillos consejos prácticos para que le saques todo el partido al naranja
-La combinación del naranja en labios con el uso en la piel de polvos bronceadores o iluminadores líquidos con pigmentos dorados nos garantizan un aspecto muy saludable.
-La utilización de un perfilador de labios de un color naranja o rojizo en primer lugar por toda la superficie del labio nos aportará una mayor definición y realce de la zona y una duración infinita del color.
-Si queremos un color naranja intenso y que no quede alterado por nuestro tono natural del labio, siempre podemos aplicar ligera cantidad de corrector en labios para neutralizar sutilmente nuestro tono natural y así garantizar un tono 100% original.
1. 'Wonder Lip Gloss', de NARS
2. 'Color Riche Extraordinaire', tono 'Tangerine Sonate', de L'Oréal Paris.
3. 'Rouge Automatique', tono 'Nahéma' de Guerlain.
4. 'Rouge a Levres L30 mandarin' de Sisley.
5. 'Jolie Rouge Brillant', tono 'Coral Tulip' de Clarins
6. 'Classic Cream Lipstick', tono 'Delicious', de Dolce & Gabbana
7. 'Beautiful Color Moisturizing Lipstick', tono 'Marigold', de Elizabeth Arden
8. 'Lipstick' tono 'Morange' de M.A.C.
9. 'Kiss and Blush' nº 4, de YSL
10. 'Dior Addict Fluid Stick', tono 'Artifice', de Dior
11. 'Pot Rouge for Cheeks & Lips' tono 'Hibiscus' de Bobbi Brown
12. 'Ckone High Gloss Summer Edition 700 Sun kissed'