Charlotte Tilbury, la maquilladora de las estrellas, nos habla de las tendencias para esta primavera
Hablamos con la gurú del maquillaje, que cuenta entre sus clientas con Kate Moss
Es una de las gurús del maquillaje. Charlotte Tilbury cuenta con un buen número de fans, es la encargada del maquillaje de una 'legión' de celebrities –Kate Moss es una de sus íntimas amigas y clientas fieles, pero también Jennifer López, Victoria Beckham o Penélope Cruz, a quien maquilló en la última edición de los Oscar- y uno de los rostros fijos en el backstage de muchos desfiles de las pasarelas internacionales. Esta británica de melena pelirroja cuenta además con su propia línea de cosméticos, en los que plasma su saber hacer para conseguir maquillajes reales para mujeres reales. Hemos tenido la ocasión de hablar con ella sobre las tendencias que triunfarán esta temporada. ¿Te lo vas a perder?
El verano está a la vuelta de la esquina, ¿qué significa esto para ti en relación al maquillaje?
Significa usar bases suaves para realzar una tez morena y brillante, aceptar de buena gana las pecas, lucir piernas y brazos relucientes, labios coral inspirados en Ibiza y los espectaculares ojos ‘Dolce Vita’ [una de sus paletas de color] para el anochecer…
¿Cuáles son los colores-tendencia para esta temporada primavera-verano 2014?
Naranjas atrevidos y tonalidades en vibrante rojo frutal son los colores que van a marcar las tendencias para adornar los labios este verano. Para las largas noches de verano me gusta utilizar un toque romántico de lápiz navy oscuro. Queda súper sexy en contraste con una maravillosa piel bronceada y llena de pecas. Prueba mi nuevo liner Rock n’ Kohl en Marlene Midnight por debajo y a lo largo de la línea de pestañas superiores –exagéralo con la tonalidad azul zafiro Feline Flick para darle encanto a lo David Koma/Marc Jacobs ’14.
¿Cuál es la mejor manera de tapar imperfecciones con maquillaje?
Para cubrir las imperfecciones hay que empezar por la base. Asegúrate de que tu piel está limpia e hidratada para que así pueda coger mejor el primer y la base que has elegido. Después apunta a las imperfecciones con un aplicador de precisión –además, a mí me gusta usar un pincel para asegurarme de que cubro todos los granitos y manchas con celeridad.
¿Qué recomiendas para reducir las ojeras y los signos de cansancio?
Si dispones de poco tiempo, tonifica tu piel con un masaje hidratante. Aplica tu hidratante –mi Magic Cream 'inundará' tu piel de hidratación- y usa el Tilbury Tap, date golpecitos con los dedos (sin miedo de aplicar presión) a lo largo de los pómulos, la línea de la mandíbula y bajo los ojos. Esto crea un brillo instantáneo y facilita el drenaje linfático.
Para las ojeras, necesitas utilizar un lápiz iluminador que disimule y levante la zona del ojo. Mi lápiz Retoucher funciona fenomenal, así como el corrector de M.A.C Pro Longwear. Cuidado con poner demasiado blanco alrededor de los ojos- un blanco brillante no enmascara los círculos, ¡sino que los resalta! Como toque final, sella y alisa las líneas con una fina capa de polvos.
Todos solemos coger un poco de color en verano. ¿Recomiendas usar tu maquillaje de manera diferente si estás moreno?
No se necesita tanto. SPF y un pequeño toque de corrector para la playa cubrirán perfectamente tu cutis en verano.
¿Está el maquillaje influenciado por el color de pelo?
Sí, fíjate en tu color de ojos y de pelo y utilízalo como guía para seleccionar tu gama de colores de maquillaje. Yo soy pelirroja, por eso me encanta usar tonalidades bronce y marrón en mis ojos y matices nude y rosa cálido en los labios.
¿Cómo aplicas maquillaje en pieles con pecas?
Adoro las pecas. Si eres lo bastante afortunada como para tener una generosa cantidad, necesitas tener en cuenta que tu piel siempre va a ser sensible al sol y que tienes que empezar tu rutina de maquillaje con protección alta. Lo siguiente es buscar un primer luminoso (a mí me encanta Illuminating Protective Primer de Tom Ford o mi propia WonderGlow) y una base fina. Deja que tus pecas se sigan viendo a través del maquillaje, ¡no hay nada más sexy en verano!