¡Con el rostro despejado!
Las famosas se apuntan a la melena suelta peinada hacia atrás, con efecto 'wet'
Melenas sueltas y rostro despejado. Parece ser la clave de nuestro último fichaje beauty. Y si de paso añadimos el efecto mojado, más o menos matizado, tenemos el look. Las famosas han hecho del wet look uno de sus peinados fetiche. No son pocas las que se suman a este estilo, muy socorrido y uno de los fijos de las alfombras rojas, con coletas, recogidos o como en este caso, con la melena suelta. El pelo se retira del rostro, y se muestra con efecto mojado, gracias al trabajo de los productos de fijación. Además, en las últimas semanas hemos visto una evolución de este estilo, con un ligero efecto cardado en la parte delantera, menos pulido que en otros casos. A esta tendencia se han sumado Rita Ora, Eva Longoria y Blanca Suárez. Todas ellas apostaron por lucir la melena suelta con el pelo muy texturizado, aunque sin ese aire de recién salida de la piscina.
Otras famosas siguen apostando por el estilo wet más clásico, muy pulido. Y lo hacen con la melena suelta y bien con raya en medio o sin raya. Es el caso de Poppy Delevingne, Amy Adams o Eugenia Silva. Un peinado que, además, se convierte en una buena opción de cara a los meses más cálidos.
¿Sabes cómo conseguirlo?
-Para conseguir este efecto, es mejor no tener el cabello demasiado limpio. Recién lavado, el pelo es más difícil de manejar.
-Humedece el cabello y reparte un gel o gomina de efecto wet look de raíces a puntas con la ayuda de un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto.
-Mientras peinas el cabello, siempre desde el rostro hacia la nuca, aplástalo con la mano contra el cráneo. Cuando acabes y hayas obtenido la forma deseada, vuelve a aplicar más gel fijador. Usa horquillas invisibles allí donde haga falta controlar los mechones sueltos y fija el conjunto con laca.
-Este estilo es muy sofisticado pero requiere cierta práctica (es mejor probarlo días antes de las fechas señaladas) y favorece especialmente a quienes tienen una forma de cráneo bonita, ya que la resalta. Favorece mucho a las mujeres de pómulos altos, ya que realzan sus facciones.
-Es una opción muy socorrida cuando quieras retirar el flequillo por completo. Aplicas el gel sobre el cabello húmedo, y se peina y da forma, retirándolo del rostro y pegándolo al cráneo.