Si hace unos días te mostrábamos algunos peinados cargados de volumen que se han convertido en los favoritos de muchas celebrities para pisar la red carpet, hoy te traemos la tendencia opuesta. Y es que parece que estamos ante una nueva batalla beauty: efecto pulido ‘vs’ volumen XL. Durante los últimos meses, las famosas habían optado por lucir melenas ‘despeinadas’ consiguiendo el deseado efecto messy. Ahora muchas de ellas se han pasado al lado contrario: cabellos muy trabajados y pulidos.
VER GALERÍA
PULSA SOBRE EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES
En las últimas apariciones hemos visto cómo Heidi Klum, Adriana Lima o Rooney Mara se han decantado por melenas con un acabado impecable que dejan el rostro totalmente despejado. ¿El resultado? Un look muy favorecedor que resalta sus facciones. Sin embargo, el secreto no sólo esta en alisarlo perfectamente y sujetarlo con unas horquillas sino que hay que aplicar productos que aporten textura al cabello. ¿Tus aliados? Ceras, lacas, aceites... Existen una infinidad de productos de styling que te ayudarán a que no se escape de su sitio ningún pelo. Además de fijar, permiten que des un toque distinto a tu peinado. Todo vale para conseguir el resultado final.
Una vez que tengas el peinado que deseas digno de cualquier celebrity, no tendrás que preocuparte de tu pelo en toda la noche.
Si quieres un look más rockero, opta por el efecto wet más atrevido como hace Rosie Huntington-Whiteley. Por el contrario, si prefieres resaltar tu lado más lady, apuesta por un acabado más natural como Jessica Biel y Jessica Alba. Ambas lo consiguen con una melena lisa y raya en medio perfectamente trazada. Aunque es realmente en los recogidos y coletas donde el acabado pulido se convierte en el perfecto compañero. Rooney Mara, Ashley Madeweke o Camila Alves apuestan por moños clásicos con textura encerada mientras que Sarah Jessica Parker o Poppy Delevingne se apuntan a la moda de la coleta alta muy tirante.
VER GALERÍA
PULSA SOBRE EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES.
En realidad, no es que se hayan puesto de acuerdo todas a la vez para peinarse de la misma forma. Las pasarelas de otoño-invierno 2013-2014, que siempre se adelantan a las tendencias, ya nos dejaron adivinar el retorno del pelo perfecto. Algunos diseñadores como Roberto Cavalli y Antonio Berardi se decantan por la melena suelta con raya en medio muy marcada. Mientras que otros como Gucci o Elie Saab borran cualquier rastro de partición en el pelo echándolo hacia atrás. La opción de las coletas y recogidos perfectamente pulidos también triunfa en los desfiles de Rabaneda, Jil Sander y Moisés Nieto. Si quieres sumarte a esta tendencia, ficha alguna de las imágenes de famosas y pasarela que hemos recopilado y ayúdate de esta selección de productos.
VER GALERÍA
1. Aceite nutritivo y protector Essence Absolue, de Shu Uemura (52 euros).
2. Gel para peinar a base de aceite de argán, de Moroccanoil (19,80 euros).
3. Spray de fijación extra Crêpage de chignon, de L'Oréal Proffesionnel (17,30 euros).
4. Gel de fijación suave para un look sedoso y efecto mojado, de Pantene (4’95 euros).
5. Fórmula reparadora con extracto de almendras dulces Gliss Million Gloss Crystal Oil, de Schwarzkopf (7,49 euros).
6. Pasta escultora no pegajosa con fijación Short Mania, de Kérastase Paris (27 euros).