En las últimas temporadas hemos visto triunfar los cortes pixie, o el auge de la melena midi entre muchas famosas. Pero junto a estas tendencias que vienen pisando fuerte, hay un clásico que no suele fallar: las melenas XXL. Hemos fichado los looks de algunas de las actrices que acudieron a la gala la gala LACMA Art + Film Gala 2013 en Los Ángeles, y nos ha llamado la atención que muchas de las famosas que se pasearon por la alfombra roja optaron por lucir sus largas melenas sueltas.
Fue el caso de Salma Hayek o Rosie Huntington-Whiteley, que apostaron por un estilo natural, con el pelo liso, más trabajado en el caso de la actriz latina. Pero también de Zoe Saldana, Olivia Wilde, Ferggie o Kate Beckinsale, que prefirieron cuajar sus melenas de ondas, más ligeras o más marcadas según los casos. ¿Mera coincidencia o una vuelta de las largas melenas? Está claro que, en cuestión de peinados, en la variedad está el gusto. ¿Tú con cuál te quedas?
Claves de una melena 'de cine'
En las peluquerías Cebado, nos dan la clave para presumir de melena este otoño en el caso de que éste sea el look que elijamos. Apuestan por cabellos que se expresan con mucha suavidad, creando rizos efímeros, bucles y formas aparentemente espontáneas con el gesto, para no crear un aire artificial a la melena. Prefieren huir de los lisos planchados y pegados al cráneo para dar mucho aire al cabello, como despegándolo de la raíz sin llegar a formar volúmenes, pero sí texturizándolo de medios a puntas.