Con la vuelta a la rutina, vemos los estragos que el verano ha hecho con nuestro cabello. Nos encontramos con puntas abiertas, decoloradas... Llegan los arrepentimientos y nos damos cuenta, de que un año más, el pelo ha sido el gran olvidado en nuestras vacaciones. Pero, ¡no desesperes! porque el peinado it de la temporada hará que luzcas una melena perfecta y, además, te ayudará a disimular el descuido. Y si, por el contrario, lo has tratado con los productos adecuados, éste también es tu look. Este otoño, la coleta baja se convierte en la 'reina' de las pasarelas y en el aliado perfecto para tu look de working girl.
Un peinado cómodo que te permite estar estupenda durante todo el día en la oficina e, incluso, en los planes afterwork. Atrás quedan los días que relegaban el uso de la coleta para cuando tenías un mal día con tu pelo. Ahora, y tal y como vemos sobre la pasarela, este recogido destila personalidad y sofisticación. ¿Las claves para lucirla esta temporada? Con la raya en medio y muy pulida. Si quieres ir perfectamente peinada y con un efecto muy natural, apuesta por las coletas que vimos en el desfile de David Koma. Para un acabado profesional, ficha las que llevaron las modelos de Hannibal Laguna y ayúdate de algún producto como la laca o la cera para conseguirlo. Sin embargo, para una coleta ligeramente despeinada, inspírate en el peinado de Richard Chai y añade un toque de estilo escondiendo la goma elástica con tu propio pelo.
Si no te convence un acabado trabajado, opta por el descuido aparente para añadir un toque más informal. ¿Quieres innovar? Prueba a hacer un twist inspirado en un moño italiano igual que hacen en el desfile de Julien Macdonald o una trenza en forma de corona como en el desfile de Lorenzo Riva. Si prefieres un look de inspiración romántica, hazte con un lazo y 'copia' a las modelos del desfile de Jenny Packham. Y tú, ¿te apuntas a este peinado exprés y favorecedor para ir a la oficina?