Aún estás a tiempo. Quedan semanas para las vacaciones y, la verdad, por el momento el tiempo no nos está permitiendo disfrutar demasiado del sol. Pero los días de sol y playa llegarán y uno de los grandes damnificados es tu cabello, que suele acabar el verano más deshidratado y reseco. Por eso, aunque no lo creas, ya es el momento de ponerse manos a la obra. Tal y como no explican los expertos de Cebado, hay que prevenir antes de la exposición al sol para intentar mitigar sus efectos en nuestra melena.
Cambio de hábitos. Sí, empieza ya con el cambio de tus productos habituales. Usa un champú hidratante, acondicionador siempre después de lavar el cabello y no renuncies a los productos de styling porque actúan como protectores de la contaminación y del día a día.
¿Me puedo teñir el cabello? Por supuesto que sí. Si no quieres que el sol aclare más tu cabello, antes de empezar tus vacaciones es mejor que lo oscurezcas un par de tonos, de manera que el sol ya se ocupará de aclararlo o darle reflejo rojizo. Si eres rubia deja que el sol te aclare con ese efecto en las puntas tan natural.
¿Cómo puedo reforzar el cabello? Uno de los tratamientos recomendados es la Inyección de Pro-Keratina de L’Oréal Professionnel. Es un tratamiento que se aplica en los Salones Cebado, protege la fibra capilar, aporta brillo, suavidad y flexibilidad, a la vez que lo restaura. De todos modos, consulta con el peluquero, el mejor que nadie te recomendará.