A estas alturas, seguro que ya has oído hablar de la keratina, la 'estrella' de los tratamientos capilares en los últimos tiempos. A los múltiples tratamientos profesionales en peluquería, se suman los productos que incluyen keratina líquida en sus formulaciones con un doble objetivo: aportar suavidad y restar encrespamiento al cabello.
Según apuntan en TRESemmé, la keratina es el componente principal del cabello y la responsable de su fuerza y manejabilidad. Sin este componente, el cabello se vuelve quebradizo, sin brillo y se encrespa con facilidad. Y éste es uno de los problemas que más preocupa a muchas mujeres.
Por eso, las firmas se han puesto manos a la obra y han lanzado productos que incluyen este componente que ayuda a mejorar el estado del cabello. Además, estas gamas capilares ya no 'planchan' literalmente el cabello, sino que aportan ese control sobre el encrespamiento, pero sin renunciar al movimiento. En L'Oréal precisan que el objetivo es conseguir un cabello flexible pero perfectamente controlado, una caída lisa pero sin apelmazar. Y de ellos se pueden beneficiar incluso los cabellos lisos, pues en ocasiones también el cabello liso natural puede ser 'indisciplinado' y pueden aparecer en él ondas poco atractivas. ¿La razón? Una superficie de la fibra irregular y escamas mal cerradas o separadas que favorecen el encrespamiento y dan a los largos un aspecto áspero. Hemos seleccionado varios champús que pueden ayudarte a presumir de melena lisa ¡y cuidada!