Peinados de pasarela: entramos en el 'backstage' de Carolina Herrera
No te pierdas el paso a paso del peinado, realizado por Orlando Pita con productos de la firma Moroccanoil
Nueva York se convirtió hace unos días en el epicentro de la moda. El backstage echaba humo en la pasarela de la Gran Manzana. Y nosotros nos hemos ‘colado’, gracias a la firma Moroccanoil entre las bambalinas del desfile de uno de los grandes nombres de la moda: Carolina Herrera. Orlando Pita, de Orlo Salon, fue el encargado de idear los peinados para la colección de Primavera 2013 de la veterana diseñadora. Y apostó por una propuesta elegante, con un estilo recto marcado a los lados y hacia atrás. Así, el cabello de la parte delantera se dirigía desde la frente hacia atrás para simular el efecto de sujección de una coleta o de un pasador. En lugar de sujetar con horquillas, Orlando fijó la estructura en el centro y dejó fluir el resto. “Definitivamente es un peinado para la mujer de hoy, una mujer segura y con confianza”, comenta Orlando Pita, quien añade: “Gana fuerza en las distancias cortas. Además, es fácil y rápido de hacer”.
El peinado, paso a paso
• “Primero apliqué la nueva Espuma Voluminizadora Moroccanoil y alisé el cabello con el Cepillo Redondo Iónico dirigiéndolo hacia los lados y hacia atrás, creando volumen. Rocié con la Laca Luminosa de fijación fuerte en la raíz de cada sección”.
• “A continuación, para crear el efecto deseado en la parte superior, comencé cogiendo gradualmente pequeñas secciones de cabello desde la coronilla. Rocié cada una de ellas con la laca. La primera sección, la más cercana a la coronilla, se roció a unos 2 cm de la raíz. La siguiente, a unos 3-4 centímetros de la raíz y el resto, según nos íbamos acercando a línea del cabello que empieza en la frente rociabamos a más distancia".
• “Después alisé dando forma al cabello. Acto seguido, rocié todo del peinado con la laca de fijación fuerte que proporciona una fantástica fijación a la vez que deja el cabello brillante libre de residuo".
• “Terminé pulverizando un poco de Moroccanoil Frizz Control en lo alto de la coronilla para asegurarme de que no quedara ningún cabello suelto y acentuar así el diseño.
Una manicura delicada
Para completar el look, un maquillaje muy sencillo, con un toque ahumado en los ojos y labios jugosos, pero naturales. Todo, combinado con unas uñas muy femeninas y naturales, maquilladas con productos de la firma Essie. La clave para conseguir ese resultado final: aplicar una capa base, deja secar y aplicar a continuación dos capas de la laca Mademoiselle. El toque final lo pone Good to go, que te ayuda a sellar el esmalte en segundos.