Las uñas se suman a las últimas tendencias. Quien más quien menos quiere llevarlas arregladas y a la moda y las lacas de uñas se han convertido, por derecho propio, en uno de los must de los neceseres de cada temporada. Nos preocupa la imagen de nuestras uñas y, por eso, puedes ver cómo cada vez hay más salones dedicados en exclusiva a su belleza. Uno de ellos es el barcelonés Yass&Co, y precisamente su directora, Yasmina Meftah, nos ha dado las claves sobre las tendencias que triunfarán este verano, adelantándonos que se llevarán las manicuras divertidas y arriesgadas. Así, con las celebrities -cada vez es más habitual verlas disfrutando de una manicura o pedicura, como la actriz Jessica Alba en la imagen- y las pasarelas como principales referencias, Yasmina apuesta por colores vibrantes, efectos rompedores e incluso toques artísticos. Éstas son sus propuestas:
Tye-Dye.“Este efecto tan ochentero regresa tanto a la moda, como a la peluquería o la manicura. Desde el tono más oscuro, aplicado en el pulgar, hasta el más discreto del meñique. Cada uña de un color diferente – pero en la misma gama –, para un efecto coordinado, elegante, ¡y con ese 'algo especial'! El más buscado será, sin duda, la progresión de distintos tonos de verde”.
Discordantes. “Miley Cyrus o Vanessa Hudgens son dos de las mejores embajadoras de este estilo. Los meses de calor son perfectos para las manicuras divertidas en las que una uña resalta sobre el resto. Yo propongo una manicura en verde menta en la que destaque en plata la uña del dedo anular”.
Dos en uno. “Otra tendencia muy actual es la manicura en dos colores, alternando dos tonos muy contrastados, como el rosa chicle y el baby blue. Un efecto joven y divertido”.
La reinvención de la francesa. “Para las más clásicas combinando diferentes tonos neutros y para las más atrevidas los filos se tiñen de violeta, amarillo, verde o incluso en cada uña de un color”.
Colores vibrantes. “Pantone dio su veredicto y diseñadores y maquilladores ya han tomado buena nota: esta temporada el tono mandarina tango (mezcla de naranja y rojo) será el más perseguido. También se verán mucho los fucsias, azules y nude, aunque éstos últimos con un plus para no parecer aburridos”.
Nail Art. “Este fenómeno llegado desde países como Japón o Estados Unidos está causando furor. En Yass&Co. cada lunes hacemos una propuesta de nail art, aunque para el verano, apuesto por un diseño elegante de encaje blanco sobre base nude. Sutil, sofisticado y ultra chic. Ideal para las noches especiales”.
Forma discreta. Eso sí, más allá de las tendencias en color, "sigue imperando la forma almendrada y más bien corta”.
¿Te atreves con estas propuestas? Si buscas inspiración, te dejamos con una selección de imágenes (pulsa en la fotografía inferior) de las propuestas de los diseñadores en las pasarelas para esta primavera-verano.