Ojos azules: ¡sácales partido con el maquillaje!

Te damos una guía de trucos para que consigas resaltar tu mirada si tienes los ojos claros

Por hola.com

VER GALERÍA

Estamos ya a las puertas de dar la bienvenida a los tonos que se llevarán esta primavera. Cada temporada, las firmas de maquillaje nos sorprenden con nuevas propuestas de colorido, a veces más arriesgadas, a veces más ponibles. Es cierto que en tendencias no existen normas y que jugar y experimentar con los diferentes tonos buscando un estilo propio puede ser muy favorecedor. Sin embargo, no es lo mismo maquillar unos ojos que otros en función de su tono. Hoy vamos a intentar echar una mano a las mujeres de ojos azules, un color en la mirada del que presumen famosas como Zooey Deschanel, Nicole Kidman, Megan Fox o Rooney Mara. Con diferentes matices, virando hacia al gris o en tonalidades más trasparentes, vamos a intentar darte las claves para encontrar el look que más le va a tu mirada.

Realzar ojos claros
En general, cuando se trata de realzar los ojos claros, conviene huir de los tonos muy intensos como el negro. Este color, aun siendo el más habitual, puede resultar algo fuerte, siendo más favorecedores los castaños o los grises, tanto para delinear como para la máscara de pestañas. Además, si no tienes las ojeras muy marcadas, puedes probar a usar máscara en tonos violín o violeta profundo, que potencian los reflejos azules de forma muy natural. Sin embargo, para gustos, colores, y hay maquilladores que consideran que un maquillaje oscuro es un contraste fantástico para los ojos más claros -algunas famosas suelen apostar por este estilo-.

¿Qué tonos van bien?
En cualquier caso, debes difuminar siempre muy bien los colores y no dejar que le resten protagonismo a la mirada, un error muy común en las personas de ojos claros. A los ojos azules les favorece mucho el llamado color marrón visón, un tono castaño grisáceo terroso que resulta similar al de la piel. Basta con aplicar un velo de color muy ligero sobre todo el párpado móvil y en una línea muy fina y delicada justo en la raíz de las pestañas inferiores. Para un efecto más intenso, prueba con un castaño oscuro, teniendo siempre cuidado en que no sea un tono rojizo o terracota, que le da un aspecto cansado e irritado a los ojos claros. Este conviene aplicarlo con moderación, bordeando el ojo en una línea pegada a la raíz de las pestañas, e igualmente con un trazo muy suave.