Un cabello con brillo es una de las señas de identidad de muchas famosas, que encuentran en su melena cuidada y radiante su mejor tarjeta de visita. Y, claro está, es también el sueño de un buen número de mujeres. Tal vez te preguntas por qué tu pelo no consigue lucir brillante, tal y como te gustaría. Pues existen una serie de factores que influyen en la salud y el estado de tu cabello. Te los resumimos para que sepas cómo actuar frente a ellos.
Permanentes y alisadores. No hay duda de que son un proceso que altera la estructura capilar interna, fragilizando notablemente el cabello.
Rulos calientes, tenacillas y planchas. La fórmula es sencilla: calor=quemadura. Son opciones eficaces, pero agresivas para la salud del pelo. Por eso, hay que usarlas con precaución.
El aire caliente del secador. Provoca deshidratación severa, por lo que conviene que intentes no usarlo a diario.
Los tintes. Cuanto más aclaran, más agresivos resultan. Las coloraciones vegetales o tono sobre tono son más suaves que la decoloración, el proceso más extremo de todos.
Mal aclarado. Aunque parezca obvio, los restos de champú son sinónimo de aspecto fosco y mate.
Climas muy secos. La falta de humedad en el medio ambiente le roba el agua tanto a la piel como al pelo, potenciando su deshidratación y, como consecuencia, su falta de brillo.