Fue una de las triunfadoras en la reciente edición de los Globo de Oro, si hablamos de looks. Su recogido ha sido muy comentado y uno de los más acertados, según la crítica. Si te gustó, vamos a darte la oportunidad de saber, con todo detalle, cómo lo diseñó su estilista de cabecera, Enzo Angileri.
“Quise que su pelo diera sensación de naturalidad, casi como si se lo hubiera hecho ella misma”, explicó Enzo. “Aproveché al máximo las ondas naturales de Charlize y cree el peinado en relación a su textura. El diseño en sí mismo es moderno y asimétrico, con un toque desenfadado”.
La diadema, clave del peinado
"Charlize llevaba una espectacular diadema de diamantes de Cartier. Cuando llevas una pieza de joyería tan importante puede llegar a ser demasiado, casi pasado de moda, si se lleva un pelo liso muy peinado. Quise crear un recogido que combinara el estilo bohemio, romántico e informal, pero que tuviera fuerza sobre la alfombra roja", apunta además. ¿Y cómo lo consiguió? “El producto estrella para conseguir este peinado fue Moroccanoil Frizz Control. Para mantener el cabello en perfecto estado y conseguir un aspecto brillante y suave, también utilicé la Laca Luminosa Moroccanoil y el Spray de brillo de la marca”.
El peinado, paso a paso
-“Comencé rizando con una tenacilla pequeñas secciones de cabello -previamente secado al natural- para realzar el volumen y la textura. Utilicé una plancha más ancha porque lo que quería era refinar su rizo natural, no acentuarlo. Esto me ayudó a transformarlo en un peinado de alfombra roja",
-"Una vez finalizado, humedecí ligeramente los mechones ondulados con unas gotas del Spray de Brillo Moroccanoil. Dejé reposar el cabello unos minutos y lo cepillé con un cepillo iónico que dejó el pelo uniforme, más natural, un peinado limpio con un aspecto suave y romántico”.
-"A continuación, peiné el cabello hacia la izquierda y lo separé en tres mechones. Cogí dos de ellos, los enrollé creando un suave moño y lo sujeté. Trabajé durante todo el proceso con laca para controlar que todo se estuviera en su lugar. Cogí el último mechón y lo enrollé por debajo y alrededor del moño, para después fijarlo. Por último, liberé algunos cabellos del moño para darle un aspecto más desestructurado y desenfadado.
-“Rocié sobre el peinado Moroccanoil Frizz Control, el producto clave para hacer este peinado. Este me proporcionó mayor control sobre el cabello y concretamente en el moño, dejándole libre de encrespamiento durante toda la noche. Por último coloque la diadema de diamantes de Cartier sobre el peinado”.