Nieves Álvarez: “Tanto un esmoquin como un maquillaje un poco más exagerado son idóneos para estas fiestas navideñas”

La modelo, madrina de excepción de la presentación de una colección de maquillaje de YSL inspirada en esta prenda

por hola.com

VER GALERÍA

El esmoquin, seña de identidad de la firma Yves Saint Laurent, era el auténtico protagonista. Y nadie mejor que ella para personificar la esencia de esta icónica prenda de la firma francesa. Nieves Álvarez encarnó ayer a la mujer YSL, como tantas veces ha hecho, durante el acto de presentación en Madrid de su colección de maquillaje en edición limitada Holiday Look 2011, inspirada en el icónico esmoquin que el modisto presentó en 1966.

Así, a pocos días del inicio de las fiestas navideñas, la prestigiosa top española no ha dudado en hacer un hueco en su apretada agenda profesional, para enfundarse en un espectacular esmoquin vintage de la firma –una de sus prendas más queridas- y dar a conocer las sombras de intensos tonos negros y blancos que representan el espíritu de la emblemática pieza. Muy femenina y sensual, potenció su look con su intensa mirada ahumada. “El esmoquin es el look apropiado para estas fiestas, elegante, sinónimo de empezar el año con buen pie, de sentirte bien. Tanto un esmoquin como un maquillaje un poco más exagerado son idóneos para estas fiestas navideñas”, apuntó la modelo durante la presentación.

Y, para una ocasión así, la modelo se puso en las manos de un maquillador de auténtico lujo, el prestigioso Lloyd Simmonds, director creativo de Maquillaje de la firma. Con sus brochas y sus manos expertas transformó ante todos los curiosos que asistieron un tejido en sombra de ojos, y consiguió que las paletas esmoquin, con sus tonalidades blancas y negras, vistieran el rostro de la mujer. "El negro es el color. Sin negro, los trazos no existen. En Yves Saint Laurent, el negro es rebelde y poderoso a la par que elegante. El negro es el principio de todo y para mí el negro es el color del misterio, del drama…y cualquier mujer puede llevarlo, cualquier mujer", apunta Lloyd Simmonds.


Un 'look' ideal para la fiesta
Con la adaptación de esta prenda, que hasta entonces había sido masculina, Yves Saint Laurent daba a la mujer del 66 un nuevo instrumento de poder. Ahora, el look de Navidad que propone es tan sofisticado como la prenda que la inspira. La colección incluye la Palette Noir Terriblement y la Palette Blanc Terriblement, que se complementa con el dúo de esmaltes para uñas Terriblement Noir, con más tonos de sombras y nuevas tonalidades para labios.

El resultado, sin duda, mereció la pena. Una apuesta de auténtico lujo para las noches de fiesta que están por llegar.