Flequillo, ¿sí o no?

Toma nota de nuestros consejos para saber si te favorece este peinado

por hola.com

VER GALERÍA

Si echas la vista atrás, tal vez recuerdas algún momento con flequillo. No es extraño apostar por esta alternativa cuando se decide cambiar de ‘look’, por su punto juvenil. Eso sí, hay muchas opciones, desde el clásico flequillo recto hasta los mechones laterales. Pero, no a todos los rostros les favorece este peinado, vamos a darte algunos consejos para que sepas a quién le conviene apostar por el flequillo.

SÍ. Favorece mucho a las personas con la frente grande, ya que éste puede ayudar a equilibrar las facciones y hacerla visualmente más corta. Por la misma razón, no suele sentar bien a quienes tienen la frente pequeña.

SÍ.
Es perfecto para esa etapa intermedia que se produce cuando se está dejando crecer el pelo corto para convertirlo en melena.

NO.
En el caso de que tengas la piel grasa, debes meditar sobre la conveniencia de flequillo, dado que el constante roce del cabello sobre la frente puede provocar o agravar la existencia de posibles granos.

NO.
Si tienes el rostro redondo, ten en cuenta que el flequillo tiende a redondear más los rasgos, en vez de estilizarlos. En cualquier caso, una buena opción es uno largo y lateral, con capas de cierta longitud. Y es que el flequillo a un lado es un clásico que nunca pasa de moda.

Piénsatelo...
Si tienes el pelo rizado y quieres llevar flequillo, lo mejor será optar por uno bastante largo, para que caiga a un lado, pero entonces te caerá más o menos en la cara