Son todo un clásico de ciudades como Nueva York, tal y como queda plasmado en series de culto como Sex in the City. Y es que seguro que tienes la imagen en mente de una ejecutiva de Manhattan que encuentra hueco en su vertiginosa jornada laboral para ir a un salón de manicura a poner sus uñas ‘guapas’ de cara a cualquier acontecimiento social o sencillamente porque quiere verse mejor. Esta tendencia de los llamados nails bar comienza a pisar fuerte en España y es que son cada vez más los centros de belleza que apuestan por especializarse en las manicuras y las pedicuras de calidad.
Rincones agradables, que prestan especial atención a la decoración –en ocasiones al más puro 'estilo gran manzana'-, en los que puedes optar por tratamientos específicos para el cuidado de las uñas, elegir entre los colores que son tendencia de las marcas más prestigiosas o recurrir a una manicura exprés si andas apurada de tiempo.
Algunos de ellos, como Nail’s Secret, de Madrid, te ofrecen la posibilidad de relajarte con una pedicura mientas escuchas a los grandes del jazz con un cocktail en tus manos. Otros, como Yass & Co. de Barcelona, aporta un extra, y es que aunque nació como centro de uñas, ahora, un año después de su creación, incluye también cabinas de estética donde se realizan tratamientos tan exclusivos como el protocolo facial Eve Lom; el masaje adelgazante japonés o el lifting con mascarilla de oro.
Otros, rinden un homenaje a la city hasta en su nombre. Es el caso de Mi calle de Nueva York, que se inauguró en Madrid en el año 2007 de la mano de Carla Hexel, una empresaria enamorada de la Gran Manzana que durante seis años vivió en Manhattan y quedó atrapada por el mágico hechizo de los más auténticos centros de belleza de Nueva York. Uno de sus tratamientos estrella es la Ictioterapia, el tratamiento con los peces Garra Rufa, que se alimentan de la piel muerta ayudando a renovar los tejidos cutáneos dejándola muy suave.
Y además... Son, además, una buena alternativa si quieres disfrutar de una jornada de ocio diferente junto a un grupo de amigas. Si quieres presumir de uñas, ¡cada vez lo tienes más fácil!