Labios gruesos 'vs.' labios finos, ¿sabes cómo maquillarlos?

Útiles consejos para sacarles partido en función de su grosor

Por hola.com

La forma de los labios está determinada por nuestra genética: hay mujeres de labios carnosos, gruesos, mientras que otras tienen labios más finos. Famosas como Scarlett Johansson o Sara Carbonero se encontrarían, por ejemplo, en el primer grupo, y cierto es que saben sacar partido a la sensualidad de su boca. Pero lo que sí que es cierto es que podemos sacarles partido con el maquillaje, teniendo en cuenta su forma. La firma Max Factor te lo quiere poner fácil y te propone sencillos trucos para conseguir una sonrisa ¡de cine!

Si son muy gruesos... Perfila los labios justo por la parte interna de la línea natural para reducir el volumen. Rellénalos con colores oscuros y preferiblemete con acabado mate. Le van bien los tonos rojos, burdeos y marrones, y trata de evitar los tonos claros, brillantes y nacarados.

Y los muy finos... En este caso, claro está, el objetivo es aumentar su volumen y, para conseguirlo, hay que perfilarlos por la parte externa de la línea natural. Puedes, incluso, recurrir a un lip liner con un tono más oscuro -sólo en este caso- que el labial por la parte externa de la línea natural y a continuación aplicar un brillo de labios. Y es que en este caso sí que te vendrá bien rellenarlos con esa gama de tonos más claros, de acabado gloss y nacarados.