Tendencias: Para gustos, ¡trenzas!
Pipi Lastrum, Rapunzel… Ellas las hicieron populares y las ‘celebrities’ de moda se han encargado de devolverlas al primer plano de las tendencias
Largas, laterales y despeinadas, esos son los denominadores comunes de las trenzas que hemos podido ver en alfombras rojas, photocalls y presentaciones durante los últimos meses. Se trata de un peinado informal y cómodo que, sin embargo, puede funcionar muy bien con ‘looks’ más elaborados, aportando un toque juvenil y desenfadado como contraste.
Si eres atrevida puedes apostar por una de las versiones más populares de este peinado: las dos trenzas. Más o menos deshechas, más o menos largas, y jugando con la raya en el centro o a un lado, y con un efecto más o menos mojado... En cualquiera de los casos, es una manera divertida de llevar un peinado cómodo e ideal para estos días de calor en los que el pelo suelto casi molesta más que luce. Si no te decides por trenzar el pelo completamente, también puedes probar con los semirrecogidos trenzando mechones de los laterales y uniéndolos por detrás, o, si quieres un 'look' más 'hippy' y original, aparta mechones finos de pelo de la capa superior o las capas inferiores laterales y haz trenzas para que se entremezclen con el resto de tu melena y se vean con el movimiento.
La trenza puede ser un peinado por sí mismo o puede formar parte de otros más complejos: recogidos con el cabello trenzado a modo de diadema o moños que aportan un toque un poco más sofisticado o bien un aire más romántico a los ‘looks’ más veraniegos. Y, en algunas ocasiones, se puede recurrir a las extensiones para conseguir más volumen o alargar la trenza consiguiendo un efecto 'fantasía' casi emulando a las protagonistas de los cuentos.
Ya has visto que hay muchas maneras de llevar trenzas este verano. Y tú, ¿con cuál te quedas?.