'Cada verano, mi pelo se estropea... ¿cómo puedo evitarlo?'
El sol, el cloro, el viento... estos meses son muchos los factores que pueden dañar tu cabello
Cada verano te recordamos la importancia de proteger tu piel del sol, y también tu cabello. Y es que los meses de estío no son precisamente buenos para la salud de nuestro pelo, ya que el sol, el cloro, el agua marina o el viento pueden afectarle.
Y es que los rayos ultravioleta del sol disminuyen la hidratación del mismo, propiciando un pelo más seco, áspero y quebradizo, aspecto que se acentúa debido a la acción de otros factores externos, por lo que es recomendable evitar durante este período tintes, permanentes y planchas que potencian el maltrato capilar.
Un dato importante, sin que signifique una alerta, es que los factores externos del verano (sol, arena, cloro, agua marina) al hacer más frágil y quebradizo el cabello, pueden derivar, en algunos casos, en una disminución del volumen y la densidad del cabello. Por ello, Svenson recomienda cuidar el cabello especialmente en estos meses:
Antes de ir a la playa:
-Si cuidamos la piel cuando nos exponemos al sol, hay que hacer lo mismo con el cabello. Se debe utilizar un protector para evitar que los rayos ultravioleta del sol resequen el cabello, volviéndolo más quebradizo y seco. Es recomendable hacer esto cada vez que se salga de casa.
-También es conveniente cortarse las puntas antes de ir al destino elegido. Ayudará a sanearlo y mantenerlo en buen estado.
Mientras estés en la playa:
-Utilizar sombreros y gorras para proteger el pelo.
-Aclarar el pelo tras un baño en la playa o en la piscina con agua dulce. Con ello se conseguirá eliminar los restos de sal y de cloro, que junto con el sol son los peores enemigos del cabello.
-Aplicar protector solar después de cada baño.
Y de vuelta a casa:
-Utilizar un champú nutritivo ayudará al cabello a recuperar su cuerpo, brillo e hidratación. Además, conviene aplicar una mascarilla semanal.
-No abusar del secador ni de tintes, son enemigos durante todo el año.
-Una vez terminen las vacaciones, volver a cortar el cabello y comenzar a cuidarlo para el otoño.